Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

CFTC acusa a Binance de incumplir la legislación intencionadamente

FCTC acusa a Binance de incumplir la legislación intencionadamente

Comienza el caso contra el mayor exchange del mundo denunciado por el CFTC. El Commodity Futures Trading Commission (CFTC) es un órgano federal estadounidense que denunció a Binance por comerciar con contratos de futuros sin estar registrado en dicho órgano. Así, CFTC acusa a Binance de incumplir la legislación intencionadamente.

La acusación se formalizó hace tres semanas y se dirigió a Binance y a título personal contra su fundador y CEO, Changpeng Zhao. El Presidente de la CFTC, Rostin Behnam, aseguró que el operador de la mayor exchange de criptomonedas del mundo había incumplido intencionadamente sus normas.  

La CFTC acusa a Binance de ofrecer derivados con criptomonedas sin licencia. Binance tiene una filial específica para Estados Unidos, Binance.US, el cual serviría para separar a los clientes nacionales de su filial internacional. Binance.US facilita la aplicación de la regulación estadounidense sobre sus clientes de Estados Unidos.

Según la denuncia, la CFTC permite a compradores estadounidenses realizar transacciones con productos externos a Binance US. 

La importancia de CFTC y Binance

Este caso tiene semejanzas con el caso de la SEC contra Ripple, y se espera que se alargue en el tiemp. Ambos casos tienen una gran relevancia no sólo para las empresas cripto acusadas, sino para toda la industria cripto ya que sus desenlaces pueden moldear la futura regulación sobre los servicios aplicados a las criptomonedas.

Bitcoin como commodity, Ethereum como valor

El presidente de las CFTC aseguró en la misma charla, en la Universidad de Princeton, que el Ethereum, así como las stablecoins son valores. Los reguladores estadounidenses están de acuerdo en general en que Bitcoin es una commodity como el oro. Sin embargo, existe ambigüedad en torno a qué otras monedas virtuales deben considerarse valores. Según la legislación estadounidense, se enfrentan a las estrictas normas de protección de los inversores de la SEC. Por lo tanto, si Ethereum se considera un valor, tendrá que ser regulado, mientras tanto, CFTC insiste en acusar a Binance de incumplir la legislación

En esta noticia se habla de: