Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

FDUSD, la nueva moneda de First Digital Group

FDUSD
La emisión de FDUSD estará a cargo de First Digital Labs

Lanzamiento de FDUSD respaldada por el dólar estadounidense

El 1 de junio, First Digital Group, una empresa fiduciaria y de custodia con sede en Hong Kong, hizo un anuncio sobre el lanzamiento de su nueva stablecoin, First Digital USD (FDUSD). Esta stablecoin está respaldada por el dólar estadounidense, lo que proporciona una paridad confiable y una protección contra la volatilidad del mercado.

FDUSD destaca por su capacidad programable, lo que significa que puede ejecutar contratos inteligentes, servicios de custodia y seguros sin necesidad de intermediarios. Esto brinda a los usuarios una mayor eficiencia y seguridad en sus transacciones digitales. Además, esta stablecoin estará basada en la BNB Smart Chain, lo que facilitará su uso dentro del ecosistema de Binance.

La emisión de FDUSD estará a cargo de First Digital Labs, una filial de First Digital Trust, un custodio de activos digitales regulado por la Ordenanza de Fideicomisarios de Hong Kong.

Estabilidad y seguridad respaldadas por la regulación

De acuerdo con la ley, el FDUSD está respaldado uno por uno por reservas en dólares estadounidenses o activos de alta calidad y gran liquidez. Estas reservas se mantienen en instituciones financieras asiáticas reguladas y se mantienen separadas de otros activos de First Digital, garantizando la transparencia y la seguridad.

La combinación de la estabilidad del dólar estadounidense y la fiabilidad de la regulación asiática hacen de FDUSD una opción atractiva para los usuarios que buscan una stablecoin confiable y segura.

El CEO de First Digital, Vincent Chok, enfatizó el compromiso de la empresa con el cumplimiento normativo y establecer un nuevo estándar de legitimidad en el espacio de las criptomonedas. Este enfoque respaldado por la regulación refuerza la confianza de los usuarios y promueve la adopción masiva de FDUSD.

En un comunicado, la empresa se comprometió a cumplir plenamente con las leyes y regulaciones actuales y futuras, y a participar en la configuración de cualquier régimen regulador al que FDUSD y/o First Digital puedan acogerse en el futuro.

Implicaciones del lanzamiento de FDUSD en Hong Kong

El lanzamiento de FDUSD coincide con el primer día de comercio minorista de criptomonedas en Hong Kong bajo nuevas directrices reguladoras. Estas directrices han impulsado un rápido crecimiento de la actividad relacionada con activos digitales en la región, con varias empresas solicitando la apertura de plataformas de comercio.

Además, la Autoridad Monetaria de Hong Kong inició un proyecto piloto en mayo para su moneda digital del banco central, e-HKD, en el que participaron 16 empresas de los sectores de pagos financieros y tecnología. Esto demuestra el creciente interés y la adopción de soluciones digitales en Hong Kong.

El lanzamiento de FDUSD y el crecimiento del ecosistema de activos digitales en Hong Kong son señales claras de la evolución y la creciente aceptación de las criptomonedas y las soluciones fintech en la región.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: