Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Flujos de ETF de Bitcoin: salidas de GBTC se ralentizan, mientras que entradas netas se vuelven positivas

Flujos de ETF

Los flujos de ETF de Bitcoin de esta semana hacia los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en los EE. UU. han mostrado una tendencia mixta, con entradas netas positivas el miércoles tras un comienzo de la semana marcado por salidas netas. Los datos de CoinGlass revelan que el ETF Bitcoin al contado FBTC de Fidelity lideró las entradas el miércoles, seguido por el fondo IBIT de BlackRock y el producto BITB de Bitwise. Mientras tanto, el fondo GBTC de Grayscale ha experimentado una disminución en su participación de Bitcoin, con salidas que se ralentizaron esta semana después de una venta masiva en días anteriores.

La gestión de activos en el FBTC de Fidelity se acerca a los 150.000 BTC, mientras que el IBIT de BlackRock ya supera los 256.000 BTC. En contraste, el GBTC de Grayscale ha experimentado una caída significativa en su participación de Bitcoin, cayendo de alrededor de 619.000 BTC a 328.000 BTC. La disminución en la participación de GBTC puede estar relacionada con la venta de acciones de Genesis Global Holdco LLC, según sugiere un informe de Coinbase a principios de este mes.

¿Están siendo muy volátiles los flujos de ETF?

A pesar de las salidas de GBTC, las entradas netas positivas en los ETF de Bitcoin esta semana sugieren un interés continuo en la criptomoneda por parte de los inversores. Este interés se manifiesta en el aumento de la participación en fondos como FBTC y IBIT, que han sido consistentemente favorecidos por los inversores. La estabilidad de los flujos hacia los ETF de Bitcoin en medio de la volatilidad del mercado puede indicar una confianza general en la perspectiva a largo plazo de Bitcoin como activo digital.

La ralentización de las salidas de GBTC sugiere que la presión de venta derivada de la venta masiva de acciones de Genesis Global Holdco LLC podría haber disminuido, lo que podría estabilizar el precio de Bitcoin en el corto plazo. Sin embargo, la incertidumbre en torno a la próxima reducción a la mitad de Bitcoin y los movimientos del mercado global pueden influir en la dirección futura de los flujos de ETF de Bitcoin. Los inversores y analistas estarán atentos a cómo evolucionan estos flujos en los próximos días y semanas para evaluar el sentimiento del mercado hacia Bitcoin y otras criptomonedas.

En esta noticia se habla de: