Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

FTX desencadena una oleada de caídas en las criptomonedas

FTX
¿Cuál es el motivo detrás de estos movimientos? Se relaciona de manera directa y negativamente con el impacto de FTX en el mercado.

Movimientos de las altcoins y el impacto de FTX

Se ha observado una marcada disminución en el mercado de las criptomonedas en las últimas horas, el cual podría estar relacioado con FTX. El bitcoin (BTC) ha experimentado una ligera caída después de enfrentar una significativa volatilidad, situándose en torno a los 25.800 dólares, mientras que el ethereum (ETH) ha perdido alrededor de un 2% en las últimas 24 horas, cotizando por debajo de los 1.600 dólares. En conjunto, el mercado de las criptomonedas ha sufrido una reducción cercana al 1% en su capitalización bursátil en el último día.

La criptomoneda líder llegó a descender por debajo de los 25.000 dólares, alcanzando los 24.963 dólares, marcando la primera vez desde mediados de junio que ha roto este nivel de soporte. Simultáneamente, diversas ‘altcoins’ como ripple (XRP), dogecoin (DOGE) y cardano (ADA) han experimentado notables retrocesos, destacándose la solana (SOL) con una disminución del 8% el pasado lunes. ¿Cuál es el motivo detrás de estos movimientos? Se relaciona con el impacto de FTX en el mercado.

Matrixport advierten que las ‘altcoins’ podrían enfrentar desafíos

La criptobolsa, anteriormente dirigida por Sam Bankman-Fried, ha hecho públicas sus tenencias de criptomonedas, que ascienden a la asombrosa cifra de 3.400 millones de dólares. Además, se ha revelado que ejecutivos como SBF o Gary Wang han recibido pagos que alcanzan la sorprendente suma de 2.200 millones de dólares. Entre las tenencias más destacadas se encuentran 1.162 millones de tokens SOL, 560 millones de BTC, 192 millones de dólares en ETH y más de 100 millones en XRP y Tether (USDT), así como otros tokens de microcapitalización menos conocidos.

Los expertos de Matrixport advierten que las ‘altcoins’ podrían enfrentar desafíos en lo que queda del año si finalmente se produce una venta masiva. De todas las criptomonedas, ETH y SOL serían las más afectadas debido a la considerable exposición de FTX a ellas. Específicamente, la solana sufriría el mayor impacto, ya que los estrategas señalan una caída «preocupante» después de la noticia, lo que podría abrir la puerta a nuevos descensos, incluso alcanzando los 15 y 10 dólares.

Impacto de la criptobolsa y pronósticos para ETH

Este revelador informe sobre las tenencias y los pagos realizados por la criptobolsa ha generado inquietudes en el mercado, lo que podría tener un efecto significativo en el panorama de las criptomonedas, especialmente en las ‘altcoins’. La comunidad financiera está atenta a posibles movimientos futuros y cómo estos podrían influir en la estabilidad del mercado criptográfico.

Desde el punto de vista técnico, la ruptura del nivel de los 1.650 dólares en el precio de ETH ha encendido las alarmas y nos incita a ser extremadamente cautelosos en cuanto a su evolución en este momento. De hecho, algunos expertos incluso vislumbran un escenario en el cual los precios podrían experimentar un descenso más pronunciado hacia finales de año. Si ETH cae por debajo de la marca de los 1.500 dólares, es plausible que resurja la posibilidad de que su valor retroceda hasta los 1.000 dólares, una perspectiva que genera cierta preocupación.

En un contexto similar, Matteo Greco, analista de investigación en Fineqia, resalta que el entusiasmo previamente generado por los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado se ha desvanecido por completo en el mercado a raíz de los acontecimientos recientes. Greco observa que el mercado sigue siguiendo la tendencia de bajos volúmenes y volatilidad que ha caracterizado este tercer trimestre.

Estas evaluaciones y pronósticos plantean una visión cautelosa y una cierta incertidumbre en el mercado de las criptomonedas, especialmente en lo que respecta a ETH. La atención se centra en cómo la evolución de los precios y los acontecimientos futuros influirán en el panorama criptográfico y en la percepción de los inversores.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: