Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

FTX podría revivir: Tribe Capital estaría estudiando invertir en el exchange caído por 250 millones de dólares

FTX Tribe Capital exchange
FTX Tribe Capital exchange

Tribe Capital, una empresa de capital riesgo con sede en San Francisco que invirtió anteriormente en FTX antes de su colapso, está explorando la posibilidad de inyectar nuevo capital para revivir al exchange de criptomonedas en quiebra.

Al parecer, la empresa de capital riesgo está considerando la posibilidad de liderar una campaña de recaudación de fondos de 250 millones de dólares, con 100 millones aportados por ella misma y sus socios. Según Bloomberg, el cofundador de Tribe, Arjun Sethi, se reunió con el Comité de Acreedores No Garantizados de FTX en enero para debatir la propuesta informal.

Bloomberg también informó de que «la propuesta de Tribe en enero incluía una estimación de 9 millones de cuentas de clientes, FTX US, FTX Australia, FTX Japan, FTX EU, FTX International y LedgerX, mientras que excluía una billetera de capital riesgo y criptoactivos, entre otros». Si el plan de reinicio tiene éxito, el exchange conservaría el nombre de FTX.

El Comité ha señalado en su cuenta de Twitter que siguen “trabajando con los Deudores para evaluar todas las opciones para reiniciar o vender los intercambios FTX y crear valor para los acreedores”. “En este momento no hay un calendario definitivo para el reinicio o la venta de las bolsas. Hasta que se inicie un proceso formal, las partes interesadas en comprar o patrocinar un reinicio de las bolsas FTX deben ponerse en contacto con los Deudores y el Comité”, añadieron.

¿FTX volvería a empezar?

Los liquidadores de FTX todavía no tienen claro si es posible “reiniciar” el proyecto en estos u otros términos, aunque estudiarán estas y otras propuestas durante el segundo trimestre del año.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, John J. Ray III, actual CEO de FTX, volvió a criticar duramente las “amplias deficiencias” en la gestión de la compañía por parte de su fundador, Sam Bankman-Fried, y otros directivos. Además, la nueva directiva informó que estos altos cargos recibieron pagos y préstamos por valor de más de 3.000 millones de dólares en los últimos años.

En esta noticia se habla de: