Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Fuertes pérdidas en el mercado crypto a la espera de la FED

Los mercados de criptomonedas han sufrido fuertes pérdidas en las últimas horas, provocadas por el endurecimiento de las expectativas de la política monetaria restrictiva de EEUU. Hoy hay signo mixto, sin mucho movimiento a la espera de la fusión.

Bitcoin está cotizando cerca de los 20.000 dólares tras caer un 10%, mientras que Ethereum lucha por no perder los 1.600 dólares.

Pero nada es tan importante esta semana como la fecha marcada en rojo en el calendario ya que pone a prueba varios de los fundamentos del ecosistema.

La red de entrega de contenidos y la firma de protección DDOS Cloudflare han anunciado su apoyo a la fusión de Ethereum. Un apoyo, dicen, crucial, ya que permite a los usuarios y dispositivos acceder a la red.

Por el contrario, un grupo de mineros ha logrado organizarse para provocar lo que se denomina hard fork, o bifurcación dura, y ha hecho públicos sus planes para mantener un ether basado en el modelo antiguo.

En cualquier caso, Según la ‘Cuenta atrás de la fusión de Ethereum’ de OKLink, el progreso se ha completado en un 99,76%, ya que los clientes, desarrolladores y usuarios de Ethereum están preparados.

Más allá de esto.. El Tesoro de EEUU ha publicado una serie de guías para que aquellos usuarios afectados por el cierre de Tornado Cash puedan retirar los fondos depositados antes del 8 de agosto. El Gobierno estadounidense decretó el cierre del mismo tras obtener pruebas de que se usaba para el lavado de dinero.

Por cierto que los gigantes bancarios Fidelity Digital Assets, Charles Schwab y Citadel Securities y otras empresas financieras tradicionales han establecido una alianza para entrar en el mercado de las criptomonedas, por la que han anunciado el lanzamiento de una plataforma de compraventa de bitcoin y otras criptodivisas.

En esta noticia se habla de: