Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Gate.io responde y amenaza con acciones legales

Gate.io responde
El exchange centralizado Gate.io responde emitiendo una declaración en respuesta a los persistentes rumores

Gate.io responde a los rumores de quiebra y toma acciones legales

El exchange centralizado Gate.io responde emitiendo una declaración en respuesta a los persistentes rumores de una posible quiebra inminente. Desde mayo, miembros de la comunidad cripto han estado especulando sobre una presunta conexión entre Gate.io y el protocolo en problemas conocido como Multichain.

Los rumores de insolvencia se intensificaron después de una serie de eventos relacionados con Multichain. El protocolo cross-chain ha enfrentado dificultades técnicas desde el 24 de mayo, cuando un problema en uno de sus nodos ocasionó retrasos en las transacciones. A pesar de esto, Gate.io ha negado rotundamente cualquier problema de liquidez.

Acciones legales contra la difusión irresponsable de rumores

En un anuncio publicado originalmente en turco el 4 de junio en Twitter, Gate.io responde que tomará acciones legales contra aquellas personas que difundan rumores infundados y causan pánico entre los inversores sin tener ninguna fuente concreta.

El exchange dejó claro que no tolerará la difusión irresponsable de información falsa y se defenderá activamente contra cualquier intento de dañar su reputación. Gate.io busca asegurar a sus usuarios y a la comunidad cripto en general que continúa operando de manera sólida y confiable.

A medida que los rumores de quiebra persisten, Gate.io se esfuerza por restablecer la confianza y mantener la transparencia en sus operaciones. La empresa ha reiterado su compromiso de proporcionar servicios de intercambio seguros y confiables, y está tomando medidas legales para proteger su reputación y la de sus inversores.

Los problemas de comunicación con Multichain y los rumores de incautación de fondos

Después de los eventos relacionados con Multichain que generaron rumores de insolvencia en Gate.io, el equipo de Multichain reveló que no podía contactar a su CEO para acceder a los servidores y resolver el problema. Esta falta de comunicación alimentó los rumores anteriores de que el liderazgo del protocolo había sido arrestado y que más de USD 1,500 millones en fondos de contratos inteligentes habían sido incautados por las autoridades chinas.

La información proporcionada por la empresa de análisis de Blockchain, Arkham Intelligence, el 24 de mayo, reveló grandes depósitos del token Multichain (MULTI) provenientes de la plataforma de Gate.io. Estos depósitos aumentaron aún más las especulaciones sobre la relación entre Gate.io y Multichain.

Gate.io, por su parte, negó por primera vez los problemas de liquidez el 31 de mayo, afirmando que sus operaciones estaban «funcionando bien» y que los retiros de fondos no eran un problema. A pesar de que los canales de Twitter y Telegram se han visto inundados de noticias sobre retiradas de fondos, el volumen de operaciones del exchange parece haberse mantenido relativamente estable en los últimos días.

Cotización de GateToken

Al momento de cerrar esta edición, el token nativo de Gate.io, GateToken (GT), se cotiza a USD 4.29, lo que representa una caída del 9.6% en los últimos siete días, según los datos de CoinGecko. Fundada en 2013 en las Islas Caimán, esta plataforma de intercambio ha experimentado un crecimiento significativo y ha expandido recientemente sus operaciones a Hong Kong, Turquía y Dubái.

Los continuos problemas relacionados con Multichain han tenido repercusiones en otros exchanges de criptomonedas, quienes han tenido que tomar medidas

Binance, una de los principales exchanges del mundo, decidió suspender los depósitos de 10 tokens puente en las redes BNB Smart Chain, Fantom, Ethereum y Avalanche a partir del 25 de mayo. La interrupción en las transacciones también llevó a la Fundación Fantom a retirar 449,740 tokens MULTI (equivalentes a USD 2.4 millones) de la liquidez en el exchange descentralizado SushiSwap.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: