Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Goldman Sachs clasifica a Bitcoin como el activo de mejor rendimiento de 2023

A pesar de los reveses masivos que sufrió la industria de la criptomoneda en 2022, incluidas múltiples bancarrotas e investigaciones de fraude, el gigante bancario Goldman Sachs ha clasificado a Bitcoin (BTC) como el activo de mejor rendimiento en el mundo este año.

Según el informe de retorno de activos del año hasta la fecha de Goldman Sachs, un ex crítico vocal de Bitcoin, la criptografía inaugural se ha desempeñado mejor que S&P 500, oro, bienes raíces y Nasdaq 100 este año, según una captura de pantalla compartida por Documenting Bitcoin el 23 de enero.

Además de eso, BTC ha superado al índice de mercados emergentes MSCI, los mercados desarrollados MSCI, la energía, la tecnología de la información (TI), las finanzas, el Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, la atención médica, los servicios públicos, los materiales, el petróleo crudo, los productos básicos de consumo y muchos más.

Resultados superiores de BTC

De hecho, el activo insignia de finanzas descentralizadas (DeFi) ocupa el primer lugar en esta lista, con más del 27% en rendimientos totales y un índice ajustado al riesgo de 3.1, y los siguientes activos están muy por detrás, como indica el gráfico del departamento de Global Investment Research de Goldman Sachs.

Como recordatorio, Goldman Sachs agregó Bitcoin a su informe de devoluciones a principios de 2021, luego de años de escepticismo criptográfico y ataques al primer activo digital, lo que llevó a la introducción de servicios criptográficos para sus clientes de alto patrimonio neto en el segundo trimestre de 2022, citando una mayor demanda.

En esta noticia se habla de: