Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Goldman Sachs contratará más personal para activos digitales

Goldman Sachs contratará personal activos digitales
Goldman Sachs contratará personal activos digitales

El gigante bancario del sector de las inversiones con sede en EE.UU., Goldman Sachs, aparentemente contratará más personal para aumentar el tamaño de su grupo destinado a la investigación y desarrollo de servicios asociados a activos digitales.

Más trabajadores para el área de activos digitales

Al parecer, la intención de Goldman Sachs es que contrarará más personal para reforzar su división de activos digitales. Esta información fue confirmada por el jefe global del equipo de activos digitales para Goldman Sachs, Matherw Mc Dermott, quien indicó en una entrevista realizada por Bloomberg que la medida se enmarca en el apoyo que desea destinar la entidad para la exploración de aplicaciones y casos de uso para la tecnología Blockchain.

Aunque no se dejó claro cuántos serán los trabajadores que pasarían a formar parte del grupo, lo que si indicó Mc Dermott es que se contratará más personal para aumentar el tamaño del equipo de activos digitales “según corresponda” en 2023. Tengamos presente que la dirección cuenta con un estimado de 70 trabajadores.

Este nuevo anuncio por parte del equipo de Goldman Sachs que contratará más personal para su división de activos digitales viene a lugar una semana después de que Hong Kong utilizase la plataforma de tokenización de la entidad, GS DAP, para poner a la venta bonos verdes digitales. En total se comercializaron unos USD $102 millones en estos activos, y la operación resultó exitosa ya que redujo los tiempos de liquidación de cinco días a solo uno.

Goldman Sachs, criptomonedas y Blockchain

Pero en cuanto a la contratación, la medida también viene a lugar después de que la entidad bancaria redujese su nómina de trabajadores y despidiese a unos 3.200 empleados de diversas áreas. Esto puede indicar que a pesar de que Goldman Sachs desea aminorar costos operativos en otros sectores, el área de blockchain y criptoactivos puede que sea prioritaria para la institución en estos momentos.

En cuanto a la postura hacia las criptomonedas, el banco ha venido pronunciándose y haciendo señalamientos que parecieran apuntar a una perspectiva mucho más positiva. A finales de enero, la entidad ubicó a Bitcoin en el primer puesto de los activos con mejor rendimiento en lo que iba de 2023, señalando que había superado activos como el oro y al índice S&P 500, esto tras haber aumentado en más de un 36% en apenas 20 días.

En esta noticia se habla de: