Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

GreenGo Capital es aprobado como administrador en El Salvador

GreenGo
Este logro coloca a GreenGo Capital en un selecto grupo de empresas certificadas, confirmando su compromiso con los estándares

Autorización y servicios ofrecidos por GreenGo Capital

GreenGo Capital ha conseguido la aprobación de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) en El Salvador, lo que le convierte en un administrador de criptoactivos certificado.

Con una trayectoria operativa en América Latina desde el año 2020, la compañía ha obtenido una licencia como «Proveedor de Servicios de Activos Digitales». Esto le permite llevar a cabo operaciones de manera oficial en El Salvador, ofreciendo una amplia gama de servicios. Entre ellos se incluyen la gestión de productos de inversión en criptomonedas, así como la custodia y administración de dichos activos en el país.

Este paso representa un hito significativo para GreenGo Capital, permitiéndole establecerse oficialmente como un actor autorizado en el mercado de activos digitales de El Salvador.

Aparte de GreenGo, únicamente otras diez compañías, como Binance y Bitfinex, han obtenido la certificación de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) que les permite operar legalmente en el territorio.

El director ejecutivo de GreenGo Capital, Bruno Souza, destacó que el proceso de certificación fue extenso y minucioso, llevando varios meses y atravesando diversas fases de cumplimiento y seguridad. Esto fue necesario para que la empresa cumpliera con los rigurosos requisitos establecidos por el organismo gubernamental y finalmente pudiera obtener la licencia oficial.

Compromiso y reconocimiento

Este logro coloca a GreenGo Capital en un selecto grupo de empresas certificadas, confirmando su compromiso con los estándares de cumplimiento y seguridad requeridos en el ámbito de los activos digitales en El Salvador.

«Nos sentimos honrados de ser la primera entidad administradora de criptoactivos en obtener la certificación oficial de la Comisión Nacional de Activos Digitales en El Salvador, un país que se ha destacado como un centro internacional para la adopción de criptomonedas y la tecnología blockchain. El proceso de certificación fue un proceso riguroso y exhaustivo que abarcó varios meses e involucró diversas etapas de cumplimiento y seguridad. A partir de diciembre, hemos dado inicio a la oferta de nuestros servicios bajo regulación, asegurando total protección y garantías para nuestros clientes», comentó Bruno, director general de la empresa.

Bruno expresó el orgullo de ser reconocidos como pioneros en la obtención de esta certificación gubernamental, destacando el compromiso de GreenGo Capital con la prestación de servicios confiables y seguros en un entorno regulatorio que respalda la evolución y adopción de activos digitales en El Salvador. Esta certificación refleja el esfuerzo continuo de la empresa por cumplir con los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo en el sector de criptomonedas y blockchain.

Compromiso educativo y tecnológico

Con una sólida presencia establecida en Brasil y Ecuador, la empresa no solo ha consolidado su posición como un referente en el ámbito financiero, sino que también se ha convertido en un centro educativo y tecnológico relevante. Su intención es expandir su enfoque educativo mediante proyectos como la «Escuela Bitcoin« hacia El Salvador, contribuyendo significativamente a la promoción y el impulso de la educación sobre criptomonedas y tecnología blockchain en la región.

Además de sus operaciones comerciales, la empresa tiene como objetivo fomentar una mayor comprensión y conocimiento sobre estos temas emergentes en El Salvador. Su compromiso con la educación en criptomonedas y blockchain se refleja en la iniciativa de llevar programas educativos como la «Escuela Bitcoin» al país, buscando empoderar a la comunidad local con herramientas y recursos para comprender y adoptar estas tecnologías disruptivas en su vida cotidiana.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: