Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Hong Kong y su compromiso con las criptomonedas

Hong Kong demuestra compromiso con el desarrollo de activos virtuales

La familiaridad con los clientes de activos virtuales es un factor clave en la lucha contra el lavado de dinero. La HKMA señala que, con el tiempo, las medidas para prevenir el lavado de dinero se volverán más efectivas gracias al aumento de esta mencionada familiaridad. Lo que verifica a Hong Kong y su apuesta por las criptomonedas. Sin embargo, es importante que los bancos no pongan obstáculos innecesarios a la hora de abrir cuentas. Esto puede restringir el acceso a servicios financieros legítimos. En última instancia, la colaboración entre empresas, reguladores y autoridades es fundamental para garantizar la integridad del sistema financiero.

Según el director ejecutivo adjunto de HKMA, Arthur Yuen, ha habido un aumento en la apertura de cuentas bancarias en Hong Kong. Este aumento en la actividad se ha relacionado con el final de la pandemia. Sin embargo, se han recibido comentarios sobre las dificultades que enfrentan las empresas durante el proceso de apertura de cuentas.

En este sentido, Yuen señaló que los bancos deben llevar a cabo una debida diligencia de ALD. También deben tratar a los clientes de manera justa y mejorar su acceso a los servicios bancarios básicos mediante procedimientos transparentes, razonables y eficientes. Es importante destacar que, según Yuen, no hay requisitos legales ni regulatorios que impidan a los bancos prestar servicios bancarios a entidades relacionadas con activos virtuales (VA).

En última instancia, la HKMA busca fomentar la colaboración y la transparencia entre las empresas, los bancos y los reguladores para garantizar un sistema financiero justo e integrado en Hong Kong.

Los bancos de Hong Kong deben comprender el proceso

El gobierno de Hong Kong se encuentra promoviendo activamente el desarrollo del sector de activos virtuales. Este ha establecido un marco regulatorio para proteger a los inversores. Aunque algunos negocios de activos virtuales presentan mayores riesgos de ALD que otros, se espera que la industria bancaria de Hong Kong logre comprender mejor el sector con el tiempo. En este sentido, se espera que los proveedores de servicios de activos virtuales regulados (VASP) puedan solicitar una cuenta bancaria de manera exitosa mediante un proceso justo y razonable.

El director ejecutivo adjunto de HKMA, Arthur Yuen, prometió publicar una circular con orientación y mejores prácticas. Además de propone una mesa redonda para que la industria bancaria y los VASP puedan intercambiar puntos de vista. Esta iniciativa busca fomentar la colaboración y el diálogo constructivo entre los actores clave del sector financiero de Hong Kong. En última instancia, el objetivo es construir un ecosistema financiero más seguro, justo e inclusivo para todos los participantes.

Hong Kong, el nuevo centro mundial de las criptomonedas

Hong Kong y su apuesta por las criptomonedas podría convertirle en el centro mundial de la criptografía, y algunos la ven como el posible beneficiario de la creciente represión anti-cripto de los Estados Unidos. La región fue la primera en Asia en brindar acceso a los fondos criptográficos negociados en bolsa. Actualmente, se encuentra en un período de consulta una propuesta para otorgar licencias a los intercambios de criptomonedas minoristas, y se esperan pautas adicionales para los intercambios en mayo.

Hong Kong ha demostrado un compromiso con el desarrollo del sector de activos virtuales. Esta iniciativa ha sido vista como una oportunidad para impulsar su papel como líder financiero en la región. Si bien la represión anti-cripto de los Estados Unidos ha llevado a que algunas empresas se alejen del país, Hong Kong ha buscado capitalizar estas medidas. A través de ellas, las empresas que buscan un ambiente regulatorio más favorable se acercarán cada vez más a esta región. Se espera que las nuevas iniciativas y regulaciones mejoren aún más el clima empresarial para las criptomonedas en Hong Kong.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: