Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Hoy inicia cotización de nuevo ETF sobre Bitcóin aprobado por Nasdaq

Valkyrie, una firma de inversión enfocada en activos digitales, ha recibido la aprobación de Nasdaq para comenzar a cotizar en la bolsa con el símbolo “WGMI” a partir de hoy martes, 8 de febrero.

Una misiva firmada el pasado 7 de febrero, por Eun Ah Choi, vicepresidente del Listado de Calificaciones de Nasdaq, ha certificado que el pasado 2 de febrero de 2022, “Certificamos que el valor descrito anteriormente ha sido aprobado por la Bolsa para cotización y registro en el momento del aviso oficial de emisión. Entendemos que el Registrante está buscando la aceleración inmediata de la fecha de vigencia del registro, y por la presente nos unimos a dicha solicitud”, agregó Ah Choi.

En consecuencia, un portavoz de la compañía confirmó al portal Cointelegraph que el Bitcoin Miners ETF de la firma, comenzará a cotizar este martes.

De acuerdo con una presentación realizada el pasado 26 de enero ante la Comisión de Valores, el vehículo de inversión no ofrecerá exposición directa a bitcóin. No obstante, al menos el 80% de sus activos netos serán a través de valores de empresas que “derivan al menos el 50% de sus ingresos o beneficios” de sus ganancias de la minería de bitcóins o del suministro de hardware o software relacionado con la minería, reseñó Cointelegraph. También se conoció que el fondo viene con un índice de gastos del 0,75%.

En esta noticia se habla de: