Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La IA generativa como nueva vía para distribuir malware

Meta asegura que la IA generativa es la nueva vía para distribuir malware, estafas y spam

Un informe de investigación del equipo de seguridad de Meta, la empresa matriz de Facebook, Meta asegura que la IA generativa es la nueva vía para distribuir malware, estafas y spam

Según el informe, se han descubierto alrededor de 10 familias de malware que se hacen pasar por ChatGPT y herramientas similares desde marzo. Algunas de las cuales se encontraban en varias extensiones de navegador. Los operadores de malware se han pasado a la IA porque es la última tendencia que está captando la atención de la gente, además de sus sentimientos.

En la última década, la inteligencia artificial ha experimentado un gran avance y ha generado un gran interés en todo el mundo. Esto la ha convertido en un tema candente en el ámbito tecnológico. ChatGPT ha sido una de las herramientas de IA más populares. Lo que ha llevado a que los «actores de amenazas» la utilicen para distribuir malware y estafas. 

Según el equipo de seguridad de Meta, algunos de estos «actores de amenazas» han creado extensiones de navegador maliciosas que afirman ofrecer herramientas relacionadas con ChatGPT, pero que en realidad contienen malware y otros tipos de software malicioso. Algunas de estas extensiones incluso incluyen operaciones con funcionalidades de ChatGPT. Las cuales coexisten con el malware, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios.

El equipo de seguridad de Meta destacó que el problema de los «malos actores» que utilizan la inteligencia artificial no es exclusivo del espacio de la IA generativa, sino que se ha observado en otros temas populares, como las estafas de criptomonedas. A medida que la IA generativa continúa evolucionando, estos delincuentes se aprovechan de las oportunidades que presenta. 

Meta insiste en la seguridad de los usuarios

Meta enfatizó la importancia de permanecer alerta y vigilante ante estas amenazas. Especialmente porque los actores malintencionados están siempre buscando nuevas formas de explotar las tendencias actuales en tecnología y entretenimiento.

En una entrevista con Reuters, Guy Rosen, director de seguridad de Meta, afirmó que la IA generativa, es la nueva moda para los malos actores. Rosen destacó que los actores malintencionados siempre se adaptan a las últimas tendencias y tecnologías. Por lo que no sorprende que hayan dirigido sus esfuerzos a la IA.

Meta también está invirtiendo en su propio desarrollo de IA generativa. La compañía está trabajando en varias formas de IA para mejorar sus tecnologías de realidad aumentada y artificial. A pesar de su fuerte inversión en el metaverso, la IA se ha convertido en la mayor inversión de Meta, según el director ejecutivo Mark Zuckerberg. Esta inversión sugiere que la compañía tiene planes de seguir desarrollando sus capacidades en IA.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: