Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversores en bitcoin de Kazajistán resisten y esperan que la situación se estabilice

Las principales empresas no planean emigrar por los disturbios

Los mineros de criptomonedas de Kazajistán esperan que la actividad se estabilice hoy, tras el corte de Internet en el país, fruto del conflicto armado que sufre la región. Según varios medios, muchos de ellos han conseguido mantener la actividad, mientras otras empresas no valoran por el momento abandonar el país.

El país de Asia central es a día de hoy el segundo centro de minado mundial de monedas criptográficas, por detrás de EEUU, representando a día de hoy algo más de un 15% en producción de bitcoin, comparado con un 8% de hace algo más de un año. Muchas de las empresas de minería se instalaron en Kazajistán después de la prohibición de esta actividad en China y la inestabilidad política hace prever a algunos analistas que puedan emigrar de nuevo a otros lugares.

BIT Mining, una de las mayores empresas de minería de BTC que trasladó sus operaciones de China a Kazajstán el año pasado, todavía está evaluando el impacto de los disturbios políticos en Kazajstán.

Según algunas fuentes, los mineros radicados en Kazajistán han conseguido mantener sus unidades en línea a pesar de los cortes de Internet.

Las mismas fuentes también han asegurado que las operaciones de algunos mineros no se vieron afectadas porque se encuentran en su mayoría en zonas remotas, mientras que las protestas se concentraron en la zona urbana de Almaty. 

En esta noticia se habla de: