El gestor de inversiones, Investcorp, y el vehículo de Telefónica para invertir en empresas emergentes (‘startups’) tecnológicas, Telefónica Ventures, han liderado una inversión de 14 millones de euros en la plataforma de criptomonedas Bit2Me.
Según ha anunciado la plataforma en un comunicado, en la operación también ha participado el fondo de capital de riesgo Stratminds VC, Cardano, el fondo YGG (Yield Guild Games) y su consejero delegado Gabby Dizon.
El fondo Stratminds está liderado por Richard Jhang, el exdirector de sistemas de información de IBM, Cardano e YGG son firmas especializadas en tecnología de bloques (blockchain) y activos digitales (NFT).
Los planes para invertir de Investcorp y Telefónica Ventures
Investcorp y Telefónica Ventures habían informado en septiembre de 2022 de su intención de invertir en Bit2Me y con el cierre de esta ronda de financiación ha concretado los planes anunciados hace casi un año.
La plataforma usará los fondos obtenidos para consolidar sus sistemas de intercambio de criptomonedas en España y acelerar su expansión por Latinoamérica.
La plataforma Bit2Me, reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, ha anunciado la adquisición del 100 % de Dekalabs, la empresa de desarrollo de software de referencia en el sector de las criptomonedas, Web3 y Blockchain en España.
Según ha señalado la plataforma a través de una nota de prensa, tras la operación, Dekalabs mantendrá su autonomía y seguirá desarrollando proyectos como estudio de desarrollo de software para otras empresas.
En esta nueva etapa, la empresa pasará a estar liderada por la que hasta ahora era directora de operaciones de Dekalabs, Sandra García, mientras que el anterior consejero delegado de la compañía, David Ortega, pasará a ser presidente y director de innovación de Bit2Me.
El consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira, ha mostrado su deseo por que «Dekalabs siga operando de forma autónoma de la misma manera que lo lleva haciendo estos últimos años».
Ha añadido que con esta operación pueden «hacer que muchas compañías se integren en la industria de las criptomonedas”.