Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Itaú Unibanco abre opciones de trading en Brasil

Itaú Unibanco
La incursión de Itaú Unibanco en el mercado crypto implica un enfoque estratégico hacia la exploración y desarrollo de soluciones financieras

Itaú Unibanco y su ingreso al mercado

Itaú Unibanco, uno de los principales bancos en Brasil, ha decidido incursionar en el mercado de intercambio de criptomonedas. Esta entidad financiera brasileña ha anunciado su intención de permitir el comercio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y se compromete a expandir su oferta para incluir más criptomonedas en el futuro cercano.

Este movimiento llega después de que el Banco Central de Brasil eligiera a Itaú Unibanco para colaborar en la creación de «Drex», un proyecto centrado en proporcionar soluciones financieras descentralizadas. Además, se ha contemplado la posibilidad de desarrollar una stablecoin vinculada al real brasileño como parte de esta iniciativa.

La incursión de Itaú Unibanco en el mercado de las criptomonedas no solo implica la adopción de activos digitales líderes como Bitcoin y Ethereum, sino que también sugiere un enfoque estratégico hacia la exploración y desarrollo de soluciones financieras innovadoras basadas en tecnología blockchain.

Itaú Unibanco ha incursionado en el mercado de las criptomonedas en Brasil, un sector liderado por Binance, Mercado Bitcoin y BTG Pactual. A pesar de esta competencia, la posición de Itaú como banco le permite actuar como custodio respaldado por la ley, ofreciendo una capa adicional de seguridad y regulación en sus operaciones relacionadas con activos digitales.

De acuerdo con informes de Reuters, el mercado bajista afectó significativamente la escena de las criptomonedas en Brasil, lo que llevó al cierre de operaciones de empresas como XP y PicPay hace unos meses. Recientemente, el Senado brasileño ratificó una normativa tributaria que establece un impuesto del 15% sobre las ganancias obtenidas por las criptomonedas almacenadas en exchanges extranjeros.

Enfoque estratégico de Itaú Unibanco

La entrada de Itaú Unibanco en este mercado no solo busca competir con los líderes existentes, sino también brindar una oferta segura y regulada para los inversores interesados en criptomonedas en Brasil. A pesar de las fluctuaciones y regulaciones impositivas, su posición como banco establecido podría atraer a una base de clientes que valora la seguridad y el respaldo legal en sus actividades con activos digitales.

A pesar de las regulaciones en Brasil, OKX, el segundo exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de intercambio y monedero Web 3.0 en el país. Esta plataforma ha prometido proporcionar servicios de conversión de moneda fiduciaria a criptomoneda en reales brasileños.

OKX Brasil y las demandas de seguridad

OKX Brasil ha señalado que los usuarios de criptomonedas en el país tienen inquietudes acerca de la seguridad dentro del ecosistema. Según sus declaraciones, el 92% de los usuarios expresaron un deseo de obtener «información más clara» en cuanto a la transparencia y seguridad ofrecida por los exchanges.

El compromiso de OKX de introducir su plataforma en Brasil resalta la persistente demanda por servicios cripto en la región, a pesar de las regulaciones vigentes.

El 86% de los participantes coinciden en la importancia de las Pruebas de Reserva (PoR), ya que consideran que el mercado cripto madurará al implementar este paso significativo. Sin embargo, parece que el gobierno brasileño está llevando a cabo sus acciones en el ecosistema cripto de manera discreta.

Recientemente, la oficina de Ingresos Federales de Brasil ha decidido suspender la divulgación de datos de contribuyentes relacionados con actividades que involucran criptomonedas. Esta suspensión ha generado incertidumbre en cuanto al momento en que la información volverá a estar disponible para el público.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: