Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Joe Biden propone acabar con las lagunas fiscales de las criptomonedas

En un comunicado a través de Twitter, Joe Biden propone acabar con las lagunas fiscales de las criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden propone acabar con las lagunas fiscales de las criptomonedas. Según él, permiten a los inversores ricos evadir impuestos por un valor de USD 18,000 millones. Biden compatió su propuesta a través de Twitter, pero algunos miembros de la comunidad criptográfica han cuestionado tanto las cifras presentadas por el presidente como la existencia real de tales lagunas fiscales.

En Reddit, algunos usuarios especularon que el presidente podría estar refiriéndose a la regla de «wash sale» del IRS. Esta aún no se aplica a las criptomonedas. Sin embargo, la falta de claridad sobre qué «lagunas fiscales» específicas se refiere Biden ha generado cierta controversia en la comunidad. Mientras algunos respaldan su llamado a una mayor regulación, otros argumentan que las criptomonedas no son necesariamente un medio para evadir impuestos y que requieren una mayor educación sobre su uso responsable.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden propone acabar con las lagunas fiscales de las criptomonedas. Esto podría ahorrar alrededor de USD 18,000 millones. Sin embargo, no proporcionó información específica sobre cuáles son estas lagunas fiscales y cómo se podría lograr dicha cantidad de ahorro. 

Un investigador de criptomonedas conocido como FatMan cuestionó la declaración del presidente. Argumentó que el mercado cripto es mucho más pequeño en comparación con las ganancias corporativas en Estados Unidos. Añadió que la reducción del mercado cripto en 2022 refleja la volatilidad natural del mercado en lugar de lagunas fiscales.

¿Cómo reaccionó la comunidad?

Uno de los miembros destacados de la comunidad, el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, respondió al tuit preguntando sobre las lagunas fiscales específicas que existen. Markus también afirmó que, a pesar de asumir todo el riesgo, dio al gobierno más dinero del que ganó con las criptomonedas. 

El cofundador señaló que la mayoría de los usuarios de criptomonedas en Estados Unidos no son ricos. Sino que utilizan estas monedas porque tienen dificultades para llegar a fin de mes. Otro miembro de la organización expresó su frustración. Expuso que, la administración estaba yendo tras las criptomonedas mientras recibía financiación del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. 

Aunque no está claro cuáles son las lagunas fiscales que  Biden estaba mencionando en su tweet, algunos especularon que podría ser la regla sobre “wash sale” del IRS que aún no se aplica a las criptomonedas, lo que prohíbe vender valores con pérdidas y volver a adquirirlos dentro de los 30 días.

En diciembre de 2022, MicroStrategy tomó la decisión de vender una cantidad de Bitcoin, lo que puede considerarse como una estrategia común en el mundo de las inversiones. Su filial MacroStrategy vendió 704 BTC a un precio promedio de 16.776 dólares por BTC.

La venta se realizó con el propósito de reducir la factura fiscal de la compañía, lo que destacó a empresa. La abogada fiscal y contable, Selva Ozelli, analizó la venta el 3 de enero de 2023 y explicó que esto forma parte de una estrategia comúnmente utilizada llamada «cosecha de pérdidas fiscales». Esta estrategia implica que los inversores vendan sus activos digitales con pérdidas para reducir las ganancias de capital.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: