Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Jornada de signo mixto en las criptomonedas

Jornada de signo mixto en las criptomonedas, con bitcoin por debajo de nuevo de los 30.000 dólares en algunos momentos.

A pesar de los vaivenes y lo vivido esta última semana, una encuesta de Appinio revela que el 98% de la población española tiene algún tipo de conocimiento sobre divisas digitales y NFTs y entre la población de inversores, el 48% elegiría las monedas digitales como próxima inversión, mientras que el 16% también se inclinaría por los tokens.

Por su parte, la criptocomunidad se ha opuesto en masa al plan del fundador de Terra, Do Kwon, para resucitar el fallido ecosistema y llevarlo a una nueva dirección. El plan de Do Kwon es bifurcar la cadena Terra y crear una nueva LUNA, con la actual diseñada como Luna Classic (LUNC). Sin embargo, incluso el CEO de Binance ha ofrecido su opinión sobre el asunto, diciendo que el plan de bifurcación es defectuoso ya que no daría a la nueva moneda bifurcada ningún valor relevante.

Mientras tanto, la CNMV ha vuelto a hacer hincapié en los riesgos de la inversión en criptoactivos. En una nueva entrada en su blog, el regulador de los mercados ha recogido las palabras de Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, quien habló en un discurso en la Universidad de Columbia, sobre los riesgos de los criptoactivos para la estabilidad financiera. A su juicio, están provocando la aparición de un nuevo Salvaje Oeste. Y como paliativo a este extremo, la CNMV ha promocionado un curso sobre activos criptográficos que se puede realizar desde su web.

En otras noticias, Robinhood ha anunciado que tiene la intención de lanzar una cartera Web3 sin custodia. Según ha informado la empresa, esta permitirá a los usuarios tener un control total sobre sus criptos así como acceso directo a los segmentos DeFi y NFT.

Por último, los ingresos de la empresa de minería Greenidge Generation han subido hasta los 37,7 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 240% en comparación con el periodo anterior.

En esta noticia se habla de: