Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Jornada de subidas en el mercado de las criptomonedas con poca euforia

Criptomonedas Token City


El mercado de las altcoins está ganando impulso frente al bitcoin, cuyo dominio del mercado ha pasado del 44% al 41% en los últimos 10 días. Algunas altcoins como Cardano, Polkadot, Ripple, entre otras, se han disparado y registrado altas subidas de precios.

De hecho, otra encuesta llevada a cabo entre 1.000 participantes por NBC News, ha mostrado que el 21% de los residentes de EEUU ha gastado, negociado o invertido en activos digitales al menos una vez en su vida.

De acuerdo con este, la mitad de los hombres de entre 18 y 49 años pueden considerarse como «amantes» de las criptomonedas, ya que representan la mayor proporción de cualquier grupo demográfico que ha usado criptomonedas. Entre hombres y mujeres de 18 a 34 años, esta cifra asciende al 42%.

Por otra parte, la Comisión de Valores de EEUU quiere que las empresas estadounidenses informen sobre sus inversiones en criptomonedas y que las traten como un pasivo en sus balances. Además, ha instado a las empresas de criptodivisas a revelar los riesgos potenciales de las inversiones en activos digitales.

El organismo regulador también ha advertido a quienes invierten en activos digitales que sean cautelosos. La SEC ha explicado cómo deben operar estas empresas para garantizar que los inversores no se expongan a riesgos que desconocen.

En otras noticias, según un estudio llevado a cabo por Arcane Research, los mineros noruegos utilizan exclusivamente fuentes de energía renovables. Cabe destacar que el país representa alrededor del 1% del «hashrate» de la red del bitcoin. Para llevar a cabo el estudio, los analistas se han basado en los datos del índice de consumo de energía BTC de Cambridge y CoinShares.

Mientras en Reino Unido, el ministro de Finanzas y responsable del Tesoro, Rishi Sunak, ha encomendado a la Royal Mint, la casa de moneda británica, la creación de un NFT este verano, dentro de la serie de medidas anunciadas para impulsar el papel del Reino Unido en la industria de criptoactivos.

En esta noticia se habla de: