Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

JP Morgan espera un fuerte repunte de las ‘criptos’

Vista del cartel de JPMorgan Chase en una de sus sedes en Nueva York, Estados Unidos./EFE

El mercado de las criptomonedas se ubica ahora mismo cerca de los mínimos de principios del verano, cuando el bitcoin alcanzó los 17.500 dólares, precios no vistos desde 2020. La aversión al riesgo es el principal motor de unos retrocesos que se suceden en todos los activos de riesgo, pero los expertos de JP Morgan, esperan un cambio de tendencia y un rally consistente en el mercado de los activos digitales.

Los datos sobre el gasto del consumidor pusieron de manifiesto que la postura de halcón de la Fed fue insuficiente para frenar la inflación de manera significativa. Como resultado, se espera que el banco central siga adelante con una política extremadamente dura y hasta se predice un incremento de tipos del 1% en la reunión del banco central de mañana miércoles. Sin embargo, el jefe global de JP Morgan, Marko Kolanovic, ha revelado que es alcista en el mercado. Kolanovic ha señalado que el rendimiento de los beneficios empresariales ha sido mejor de lo esperado, lo que apoya su sentimiento. El bajo posicionamiento de los inversores también ayudará al mercado a largo plazo, ha informado ‘CoinGape’.

Asimismo, ha revelado que la Reserva Federal continuará con su postura de halcón. Según él, la Fed decidirá una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en la reunión de mañana. Además, cree que no se puede descartar una subida de 100 puntos básicos en el futuro. Sin embargo, cree que las «expectativas de inflación a largo plazo bien ancladas» evitarán que el mercado siga cayendo.

El analista del banco de inversión de EEUU ha señalado que la Fed empezará a recortar los tipos de interés a principios de 2023, lo que respaldará al mercado de renta variable. Y ha indicado que se puede esperar un fuerte repunte a partir de entonces, ha recogido ‘CoinGape’.

En esta noticia se habla de: