Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

JP Morgan tiene intenciones de operar con Bitcoin

El banco americano JP Morgan Chase, tiene intenciones de volcarse al mercado de Bitcoin en un futuro cercano. Así lo ha confirmado su copresidente, Daniel Pinto. 

La última semana, el Bank of New York Mellon anunció que ofrecería servicios cripto a sus clientes, por la demanda percibida. Los ejecutivos de JP Morgan creen que sus clientes aún no están igual de interesados, pero reconocen que es inminente que ocurra. “Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que va a ser utilizada por diferentes gestores de activos e inversores, tendremos que involucrarnos. La demanda aún no está ahí, pero estoy seguro de que lo hará en algún momento», Ha señalado Pinto en declaraciones a CNBC. 

El banco ha tenido una relación contradictoria con la criptomoneda desde hace varios años. El CEO del banco, Jamie Dimon, es un reconocido crítico de Bitcoin, y en algún momento llegó a llamar “fraude” al activo. Sin embargo, JP Morgan ha destinado un equipo especial a estudiar la criptomoneda, tanto sus movimientos como sus tendencias a largo plazo. 

En octubre del año pasado, cuando el Bitcoin alcanzó a cotizar menos de 15.000 dólares, los estrategas aseguraron que su precio se podría duplicar o triplicar en el largo plazo. La criptomoneda alcanzó el doble del precio dos meses más tarde, y el triple, dos meses después. En noviembre del año marcado por la pandemia del Coronavirus, además, la criptomoneda creció por encima del banco en términos de capitalización de mercado y hoy, prácticamente dobla su valor.

En esta noticia se habla de: