Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JPMorgan: acreedores de Mt. Gox podrían presionar al mercado de Bitcoin en julio

Mt. Gox

El extinto intercambio de criptomonedas Mt. Gox comenzará a distribuir pagos de bitcoins a sus acreedores el próximo mes. Se espera que muchos acreedores vendan parte de sus bitcoins. Esto podría ejercer una presión inicial sobre el mercado de criptomonedas. Sin embargo, los analistas de JPMorgan creen que el mercado podría recuperarse a partir de agosto.

Los acreedores de Gemini Earn también liquidaron recientemente parte de los criptoactivos que recibieron. Analistas de JPMorgan, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, indicaron que un riesgo bajista similar podría surgir en julio con los acreedores de Mt. Gox.

El mes pasado, los acreedores del producto Earn del criptoexchange Gemini recibieron $2.180 millones en activos digitales en especie. Obtuvieron el 97% de estos activos el 29 de mayo y el 3% restante el 20 de junio. Los analistas de JPMorgan observaron que la acción negativa del precio de las criptomonedas desde el 29 de mayo sugiere que algunos acreedores de Gemini han vendido parcialmente. Esto se debe a que el precio de bitcoin se ha triplicado desde que estos activos fueron suspendidos en noviembre de 2022.

Esta suposición se refuerza con la disminución mínima en el indicador de posición de futuros de bitcoin de JPMorgan basado en los futuros de CME. Esto indica que principalmente han sido clientes minoristas quienes han estado vendiendo criptomonedas en las últimas semanas.

Los acreedores de Mt. Gox recibirán 142,000 bitcoins entre julio y octubre. Su valor es de aproximadamente $9,000 millones a precios actuales. Aunque la fecha límite es en octubre, los analistas de JPMorgan creen que la mayoría de los reembolsos ocurrirán en julio. Esto podría significar una mayor presión en los precios de las criptomonedas en julio, pero con una posible recuperación a partir de agosto.

Además, se espera que los acreedores del criptoexchange FTX en quiebra reciban reembolsos en los próximos meses. Estos reembolsos serán en efectivo, a diferencia de los reembolsos en especie a los acreedores de Gemini y Mt. Gox.

Los analistas de JPMorgan indicaron que los reembolsos en efectivo de FTX, estimados entre $14,000 y $16,000 millones, podrían realizarse poco después de la aprobación final de su plan de liquidación el 7 de octubre. Estos reembolsos podrían respaldar los mercados de criptomonedas, ya que es probable que los acreedores cripto nativos reinviertan esos fondos en criptoactivos.

Los pagos en especie crean el riesgo de liquidaciones cuando algunos acreedores deciden obtener ganancias. Los pagos en efectivo crean un impulso positivo, ya que la mayoría de los acreedores cripto nativos podrían decidir reinvertir su efectivo en criptoactivos. Sin embargo, advierten que probablemente haya una brecha de tres meses entre las posibles liquidaciones de los acreedores de Mt. Gox en julio y las reinversiones de los acreedores de FTX en octubre/noviembre.

En esta noticia se habla de: