Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

J.P. Morgan sobre la posición de Bitcoin

Posición de Bitcoin
Las preocupaciones sobre el techo de deuda y las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal han generado una volatilidad significativa

A medida que el mes llega a su fin, la posición de Bitcoin, apenas muestra cambios significativos, equilibrando sus últimas sesiones en medio de una gran volatilidad. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre y las preocupaciones que afectan al resto del mercado.

Estas preocupaciones incluyen el techo de deuda, que ha sido saldado recientemente, y la posibilidad de nuevas subidas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Además, Bitcoin continúa enfrentándose a los bancos centrales, en particular al Banco Central Europeo (BCE).

La correlación entre Bitcoin y el mercado

Es interesante observar cómo Bitcoin se comporta en comparación con el resto del mercado. En ocasiones muestra una independencia total, mientras que en otras su cotización se ve afectada por los efectos macroeconómicos. Aunque tanto las criptomonedas como el índice tecnológico Nasdaq destacan en términos de rendimiento en lo que va del año, las sinergias y el camino paralelo que solían seguir no se están dando.

Durante la última semana, las preocupaciones sobre el techo de deuda y las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en Estados Unidos han generado una volatilidad significativa que ha dejado prácticamente sin cambios el desempeño de Bitcoin. La semana comenzó con cierto optimismo, pero luego empeoró, solo para repuntar a partir del viernes debido a un principio de acuerdo alcanzado entre el presidente Biden y el líder republicano McCarthy. Este acuerdo, que está a punto de ser rubricado por el Congreso este miércoles, ayudó a calmar los ánimos y tuvo un impacto positivo en el mercado.

Por otro lado, las declaraciones de los miembros más «hawkish» de la Reserva Federal han insinuado que la pausa en las subidas de tipos de interés no será el final, lo que ha generado nerviosismo en el mercado, con Bitcoin a la cabeza. Existe la posibilidad de que en agosto se produzcan nuevas alzas en el costo del dinero en el otro lado del Atlántico, lo que ha generado incertidumbre y ha influido en el comportamiento de la criptomoneda líder.

Perspectivas y declaraciones relevantes

En el análisis de los últimos acontecimientos relacionados con Bitcoin, destacan las opiniones de J.P. Morgan, que plantea la posibilidad de que el próximo halving del activo pueda influir en el precio del oro y, por ende, beneficiar a Bitcoin. Según esta perspectiva, si el precio del oro alcanza los 2.000 dólares, esto podría llevar a un repunte en el valor de Bitcoin, con precios que podrían llegar a los 45.000 dólares. Esta correlación se basa en las similitudes que presentan ambos activos como refugios de valor frente a las turbulencias y la incertidumbre del mercado.

Analizando las cifras de cotización de Bitcoin, se observa una progresión positiva en la última semana, con ganancias del 1,23%. Sin embargo, en el transcurso del mes, la posición de Bitcoin ha experimentado una disminución del 7,44%, aunque en el trimestre ha logrado un aumento del 17,4%. En general, en lo que va de año, el valor de Bitcoin ha mejorado aproximadamente un 64%.

Al analizar las perspectivas para el mes de junio, se destaca que históricamente no ha sido un mes favorable para Bitcoin en los últimos tres años. En 2020, se registró una caída del 3,4%, seguida de una disminución del 6% en 2021. En el año pasado, durante el mismo período, la criptomoneda experimentó una caída significativa del 37%. Es necesario remontarse a antes de la pandemia para encontrar un junio positivo, con un incremento del 26% en el valor de Bitcoin.

Christine Lagarde y la posición de Bitcoin

Es relevante mencionar las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), quien ha sido una de las voces críticas hacia las criptomonedas en el mercado. No sorprende que Lagarde exprese opiniones negativas sobre estas monedas digitales, ya que considera que su falta de respaldo por una entidad central las convierte en una amenaza para la estabilidad bancaria. Según Lagarde, las criptomonedas «no son nada, no valen nada, no se basan en nada y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad».

Sin embargo, resulta interesante destacar que, a pesar de su postura, Lagarde reconoce que no es profeta en su propia tierra ni en su propia familia. De hecho, menciona que su hijo es inversor en criptomonedas y aclara que él es un hombre libre para tomar sus decisiones de inversión.

Centrándonos en Bitcoin, el índice del miedo y la codicia sitúa su nivel en 50, lo que indica una posición neutral. Esto supone una ligera disminución de dos puntos en comparación con la semana anterior. En cuanto a su capitalización, Bitcoin cae un puesto y se sitúa en el número 13, por debajo de la empresa taiwanesa TMC y por encima de Visa. Actualmente, la capitalización y posición de Bitcoin alcanza los 527.140 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 44,5% del mercado global de las criptomonedas. En total, la capitalización de todas las criptomonedas asciende a 1,18 billones de dólares.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: