Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Kazajistán cooperará con la plataforma de criptomonedas Binance

Binance asegura que no movió USD $1.800 millones de los usuarios y rechaza la información de Forbes

El Ministerio de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial de Kazajistán ha firmado un memorándum de cooperación con Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas a nivel mundial, informó la Presidencia kazaja.

El país centroasiático es el segundo mayor «minero» de criptodivisas tras la salida de China de este mercado.

Según la presidencia kazaja, el memorándum fue firmado tras una reunión entre el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, y el empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, fundador de Binance, bolsa de criptomonedas que permite comerciar con más de 100 activos digitales.

«Durante la reunión se debatieron las perspectivas de la cooperación a largo plazo entre las entidades especializadas de Kazajistán y Binance en la esfera de las finanzas digitales», señaló la Presidencia.

Además, Tokáyev y Chagpeng dialogaron sobre «la realización de programas educativos conjuntos en la esfera de las tecnologías blockchain (o cadena de bloques), y asuntos vinculados a la creación de un centro regional de criptoindustria en Kazakjistán».

«Este paso permitirá a Binance ayudar con asesoría a la república para la preparación de una base legislativa y una política reguladora de los activos digitales en Kazajistán», precisó la fuente.

Al referirse al memorándum firmado, el ministro de Desarrollo Digital, Bagdat Musin, señaló que, con ayuda de Binance, la nación centroasiática creará una academia «para ayudar a los talentos locales (…) a alcanzar un nivel global».

En esta noticia se habla de: