Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

KBank apuesta por las criptomonedas con la compra de Satang

KBank
Satang marca un paso importante en la incursión del KBank en el creciente sector de las criptomonedas en Tailandia

Adquisición de Satang por KBank

Uno de los principales bancos de Tailandia, Kbank, amplía sus horizontes al adentrarse en el emocionante mundo de las criptomonedas. La entidad financiera, ampliamente conocida como KBank, ha tomado una medida significativa al adquirir una participación mayoritaria del 97% en el criptoexchange local Satang. Este movimiento se anunció de manera oficial a través de un comunicado publicado el 30 de octubre en el sitio web de la Bolsa de Tailandia (SET).

La adquisición de esta importante participación en Satang marca un paso importante en la incursión del KBank en el creciente sector de las criptomonedas en Tailandia. Con esta estrategia, KBank busca posicionarse como un actor clave en el mercado de las monedas digitales y las criptomonedas, aprovechando el potencial y el crecimiento continuo de este sector.

La noticia de esta adquisición ha generado un gran interés en el sector financiero y criptográfico, y es un claro indicador de la creciente aceptación y adopción de las criptomonedas en la economía tailandesa.

Kasikornbank, uno de los bancos líderes en Tailandia, ha completado la adquisición de una participación del 97% en el criptoexchange local Satang, con un valor estimado de 3,700 millones de baht tailandeses (equivalente a aproximadamente 103 millones de dólares estadounidenses). Esta transacción se llevó a cabo a través de la nueva subsidiaria de KBank, Unita Capital, que se enfoca en inversiones en el sector de activos digitales, tal como se detalla en el comunicado oficial.

Cambio de nombre y estrategias de KBank

Como parte de esta adquisición, la empresa Satang Corporation experimentará un cambio significativo, adoptando el nombre de Orbix Trade Company Limited. El banco Kasikornbank ha planeado operar su incursión en el mundo de las criptomonedas a través de tres divisiones clave: Orbix Custodian, una plataforma de custodia; Orbix Invest, una división especializada en riesgo; y Orbix Technology, una entidad desarrolladora de tecnología blockchain.

Satang es una destacada empresa en el ámbito de las criptomonedas en Tailandia, reconocida por operar un exchange de criptomonedas y ofrecer diversos servicios relacionados con activos digitales. El fundador de Satang, Poramin Insom, ha obtenido renombre por su contribución al mundo criptográfico al lanzar la criptomoneda Firo (FIRO), anteriormente conocida como Zcoin, que se centra en la privacidad y la seguridad de las transacciones.

El 30 de octubre, Poramin Insom, a través de su cuenta de Facebook, confirmó la adquisición de Satang por parte de Kasikornbank. Insom compartió su reflexión sobre su trayectoria en Satang, indicando que ha estado involucrado con la empresa desde 2017 y que han transcurrido seis años desde entonces. También mencionó que Satang ya figuraba en el tablero de negociación y que se esperaba un anuncio oficial en un futuro próximo.

Iniciativas de KBank en el ámbito tecnológico

Este evento es de suma importancia en el panorama criptográfico de Tailandia, ya que marca la convergencia de la industria financiera tradicional y el emergente mundo de las criptomonedas, liderada por un empresario visionario como Poramin Insom.

Además, el CEO de Satang, Poramin Insom, hizo referencia a otras empresas vinculadas a Satang, como Satang Technology, una plataforma de servicios blockchain, y Satang Space, relacionada con el espacio y cuyo enfoque no se especifica en el comunicado.

Insom expresó su compromiso continuo con estas empresas y destacó que su labor seguirá sin interrupciones, sin que esto afecte a los clientes corporativos de Satang. Esto lo comunicó con el objetivo de brindar claridad a los clientes sobre cómo evolucionarán los servicios existentes en el futuro en el contexto de la adquisición por parte de Kasikornbank.

Liderazgo en la transformación tecnológica

KBank, que se encuentra entre los principales prestamistas en Tailandia en términos de activos, solo superado por el Bangkok Bank, ha estado tomando medidas significativas para respaldar e impulsar la innovación en el país. Según los datos proporcionados por la Bolsa de Tailandia, la mayor participación accionarial de KBank está en manos de Thai NVDR Company Limited, y la Bolsa de Tailandia detenta aproximadamente el 99.9% de las acciones de NVDR.

Este contexto resalta la voluntad de KBank de liderar la transformación tecnológica en el sector financiero tailandés y su posición en la economía del país, respaldada por inversiones y estrategias centradas en tecnologías de vanguardia. La creación de un fondo de inversión de 100 millones de dólares y la adquisición de Satang son pasos significativos en esta dirección.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: