Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Kraken eliminará Monero de sus listas en Irlanda y Bélgica, convirtiendo los saldos a Bitcoin

Kraken

Kraken ha anunciado planes para eliminar la moneda de privacidad Monero de su plataforma para clientes en Irlanda y Bélgica a partir del 10 de junio.

Según un comunicado publicado hoy, Kraken detendrá todas las operaciones y depósitos de XMR a partir del 10 de mayo. Además, insta a los usuarios a cerrar todas las posiciones de margen antes de esta fecha para evitar un cierre forzado.

A partir del 10 de junio, los retiros de XMR también se suspenderán, momento en el cual cualquier saldo restante de Monero se convertirá automáticamente en bitcoin.

La decisión de Kraken sigue a la eliminación previa de Monero de su plataforma principal por parte de Binance en febrero, después de que la moneda fuera etiquetada con «etiquetas de monitoreo» en enero. Binance también había tomado medidas similares con las monedas de privacidad en Bélgica en septiembre de 2023.

La eliminación de Monero por parte de Kraken se produce en medio del nuevo Reglamento de la UE contra el blanqueo de dinero (AMLR), que espera recibir la aprobación final este mes. Esta legislación prohíbe a los proveedores de servicios de criptoactivos proporcionar cuentas para monedas de privacidad, lo que afecta directamente a Monero y otras monedas similares.

A pesar de estos cambios regulatorios y de plataforma, Monero ha mantenido una estabilidad relativa en las últimas 24 horas, con una leve caída del 1% y un precio de alrededor de 132,60 dólares.

En esta noticia se habla de: