Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La capitalización total del mercado de criptomonedas aumenta un 30 % en el primer semestre

capitalizacion mercado cripto

La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 30 % en el primer semestre del año y cerró el pasado 30 de junio con un valor de 1,17 billones de euros, según un informe semestral de la plataforma mundial de intercambio de criptomonedas Binance.

El volumen de operaciones de Bitcoin ha aumentado un 185 % interanual, mientras que las transacciones en la red han crecido un 58 % y las comisiones medias por transferencias un 143 %.

El informe también señala que el volumen de minado de Bitcoin, conocido como «hashrate», ha aumentado un 40 % interanual, al igual que se ha incrementado la dificultad de minado un 43 %.

En relación con otras criptomonedas analizadas en el estudio sobre capitalización total del mercado, Solana ha experimentado el mayor aumento de capitalización bursátil durante la primera mitad del año, mientras que BNB y Ethereum han registrado un aumento en tasas y comisiones diarias del 113 % y el 48 %, respectivamente.

Además, Binance ha destacado el progreso de la criptomoneda Avalanche en las subredes de la cadena de bloques (blockchain) y los nuevos modelos de seguridad compartida de la criptodivisa Cosmos.

Ripple (XRP) logra una importante victoria parcial

El 13 de julio, Ripple (XRP) logró una importante victoria parcial en su disputa legal contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo que ha llevado a que XRP se posicione como la cuarta criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado. 

Como resultado del fallo, la capitalización de mercado de XRP experimentó un notable aumento de USD 21,200 millones en tan solo unas horas, alcanzando un nuevo máximo anual de USD 46,100 millones. Este impresionante crecimiento permitió a Ripple superar a USD Coin de Circle y al token BNB de Binance, ascendiendo desde la séptima posición hasta posicionarse en el cuarto puesto.

En esta noticia se habla de: