Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La demanda de la SEC incluye el testimonio de la ex CEO de Binance

Ex CEO de Binance
La demanda de la SEC también cita comunicaciones internas de Coley, que revelan sus esfuerzos por obtener mayor independencia.

El testimonio de la ex CEO de Binance y la demanda de la SEC

Catherine Coley, la ex CEO de Binance.US, ha mantenido un perfil bajo desde su partida del exchange, pero su presencia resurge en el nuevo caso presentado por la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos el 5 de junio contra Binance. En 2022, Coley prestó declaración ante la SEC durante su investigación sobre el presunto uso de información privilegiada por parte de la empresa.

Aunque Catherine Coley dejó las redes sociales y renunció a su puesto como CEO, la SEC la convocó al año siguiente para brindar su testimonio. Este testimonio se ha convertido ahora en una pieza clave en el caso en curso contra el exchange de criptomonedas. El testimonio de Coley en 2022 fue extenso, ya que las selecciones que se presentan como prueba 86 en el caso abarcan desde la página 135 hasta la 336.

Los pasajes del testimonio se centran principalmente en la separación entre Binance y Binance.US, un tema que ha sido objeto de graves acusaciones en la demanda presentada por la SEC. Estas acusaciones arrojan luz sobre la gestión de información privilegiada y podrían tener implicaciones significativas para el caso en su totalidad.

La frustración de Catherine por la falta de independencia de Binance.US

Catherine Coley, quien fue CEO de Binance.US desde su creación en 2019 hasta su renuncia en 2021, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la empresa. Sin embargo, según se menciona en la demanda presentada por la SEC, Coley expresó su frustración por la falta de independencia de Binance.US y el control que ejercía Binance, dirigido por Changpeng Zhao, también conocido como «CZ». El testimonio de Coley en 2022, citado en la demanda, revela su deseo de obtener una independencia total:

«Yo quería tener total independencia, pero eso no sería necesariamente posible ni lo sería en ese momento, dada nuestra dependencia de algunos de esos componentes.»

Estos acuerdos de nivel de servicio mencionados incluían un acuerdo maestro de servicios, un acuerdo de custodia de billeteras, un acuerdo de licencia de software y un acuerdo de marca comercial. Estos acuerdos demostraban la interdependencia entre Binance y Binance.US en diversos aspectos operativos y de servicios.

Uno de los aspectos que particularmente irritó a Catherine Coley fue el acuerdo de custodia, y en 2022 declaró: «La billetera y la custodia era algo en lo que quería tener al menos participación estadounidense para que tuviéramos control sobre el resguardo de los tokens». Este punto subraya su deseo de garantizar que Binance.US tuviera el control directo sobre la seguridad de los activos digitales en custodia.

Los esfuerzos de Catherine Coley y su postura contra el «wash trading»

Además del testimonio de 2022, la demanda de la SEC también cita comunicaciones internas de Coley, que revelan sus esfuerzos por obtener mayor independencia para Binance.US. Uno de estos esfuerzos se refería como el «Proyecto 1776«, el cual probablemente buscaba fortalecer la autonomía y la capacidad de toma de decisiones de la plataforma.

Además, Coley se mostró contundente en sus interacciones en relación con el «wash trading», una práctica que implica la manipulación artificial de los volúmenes de negociación para crear una apariencia engañosa de actividad comercial. Estas referencias en las comunicaciones internas dan a entender que Coley estaba consciente de tales prácticas y tenía un enfoque directo en abordarlas.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: