Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La inversión en un ETF de bitcoin se dispara 2.000% en un día

bitcoin

El fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin de la empresa VanEck (HODL) registró casi 400 millones de dólares (USD) en volumen de comercio el 20 de febrero. Esto implica un aumento de más de 2.000% respecto de su promedio diario.

“HODL se está volviendo loco”, comentó al respecto el analista de fondos cotizados, Eric Balchunas. El especialista agregó que el aumento del volumen no proviene de un gran inversionista, sino de más de 32.000 operaciones individuales, lo que es 60 veces su promedio.

Con este movimiento, HODL acaparó el 20% del volumen total de los ETF de bitcoin de Estados Unidos (USD 2.000 millones). Este es el mayor porcentaje luego del emitido por la empresa que lidera cada día el comercio de este mercado, BlackRock (IBIT), que representó el 30%.

ETF de bitcoin

Este hito de VanEck se produce un día antes de que su ETF estableciera un descuento del 0,25% al 0,20% en su comisión. Por tanto, se puede interpretar que esta jugada corporativa acentuó la «guerra» de tarifas que hay entre la competencia, atrayendo así inversionistas.

“Hemos presentado públicamente una solicitud para reducir la tarifa de HODL y hemos visto un gran interés en nuestro fondo… incluyendo un gran compromiso de los inversores minoristas”, comentó el jefe de producto de ETF de VanEck, Ed Lopez.

Por su parte, Balchunas señaló que, dado lo repentino y explosivo que fue el aumento en el número de operaciones, pareciera que algún tipo de influencer de Reddit o TikTok lo recomendó a sus seguidores. “Se siente como un ejército minorista”, consideró.

Cabe destacar además que la mayor afluencia de HODL se dio en un día que no fue cualquiera para el mercado, ya que los ETF registraron su mayor volumen de comercio diario desde su debut, como muestra el gráfico anterior.

En esta noticia se habla de: