Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La Ley Europea de Datos incluirá un apartado de contratos inteligentes

Ley Europea de Datos
La implementación de la opción de "kill switch" en los contratos inteligentes va en contra del principio fundamental de confianza en estos sistemas automatizados.

Implementación de la Ley Europea de Datos

La Unión Europea (UE) ha dado luz verde a la implementación de la polémica Ley Europea de Datos, a pesar de las objeciones planteadas por la comunidad de criptomonedas. La Ley Europea de Datos busca promover un uso más amplio de los recursos de datos para el entrenamiento de algoritmos, y propone actualizar las regulaciones existentes de la UE sobre contratos inteligentes para incluir una opción de «interruptor de apagado» que permita su eliminación segura.

La Ley Europea de Datos ha generado críticas debido a sus implicaciones para la privacidad y el control de los datos. Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas expresaron su preocupación por las posibles consecuencias negativas en cuanto a la transparencia y la seguridad de las transacciones en criptomonedas. Sin embargo, a pesar de estas inquietudes, los legisladores de la UE han decidido avanzar con la implementación de la ley.

Se espera que esta legislación desencadene debates adicionales sobre el equilibrio entre la protección de datos y la innovación tecnológica. Los defensores de la ley argumentan que es necesaria para impulsar el desarrollo de algoritmos más avanzados y mejorar la eficiencia en diferentes sectores.

La implementación de la opción de «kill switch» en los contratos inteligentes va en contra del principio fundamental de confianza en estos sistemas automatizados. Esta medida plantea un desafío directo a la idea de que los contratos inteligentes son inmutables y garantizan una ejecución confiable de las transacciones.

Plan para el Euro Digital

Mientras tanto, la Comisión Europea ha presentado un plan legislativo para introducir un euro digital como una forma de pago ampliamente aceptada y de fácil acceso. Según el anuncio, la propuesta tiene como objetivo garantizar que las personas puedan obtener euros digitales a través de sus instituciones bancarias de manera sencilla y sin problemas, evitando así que los ciudadanos se queden rezagados en la era digital.

Además de la implementación del euro digital, la propuesta legislativa también contempla disposiciones relacionadas con servicios básicos gratuitos en euros digitales, protección de la privacidad y la posibilidad de realizar pagos fuera de línea.

Estas disposiciones tienen como objetivo garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicios esenciales utilizando el euro digital como medio de pago. Esto podría incluir servicios como atención médica, educación básica y otros aspectos vitales de la vida diaria.

Incentivos para la adopción de criptomonedas

A pesar de las preocupaciones y la incertidumbre en torno a la regulación de las criptomonedas en Europa, no todo son malas noticias para este sector. A nivel local, se están tomando medidas para fomentar su adopción y brindar incentivos a los usuarios. Por ejemplo, el Consejo Nacional de Eslovaquia ha aprobado una enmienda que reducirá el impuesto sobre la renta de las personas físicas en relación a los beneficios obtenidos por la venta de criptomonedas que hayan estado en posesión del usuario durante al menos un año.

Esta medida busca promover la inversión y el uso responsable de las criptomonedas, al proporcionar un incentivo fiscal para aquellos que las mantengan a largo plazo. Es un paso positivo hacia la creación de un entorno más favorable para las criptomonedas y muestra un reconocimiento por parte de las autoridades de su potencial económico y financiero.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.