Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La plataforma de criptomonedas Celsius declara un déficit de 1.190 millones

La plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network, que el miércoles entró en bancarrota, tiene un déficit de 1.190 millones de dólares en su cuenta de resultados, según mostraron los documentos judiciales presentados este jueves ante una corte de Nueva York.

En la documentación también se indica que la firma con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) tiene pendientes de cobrar 40 millones de dólares de Three Arrows Capital, un fondo de inversión de criptomonedas con sede en Singapur y que también se ha declarado en bancarrota.

La firma dispone únicamente de 167 millones de dólares de liquidez para hacer frente a los costos de la restructuración con la que busca estabilizar su negocio y poder salir de la bancarrota.

El pasado 13 de junio, la criptomoneda más popular, el bitcóin, se desplomó un 15 % tras conocerse que Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las «condiciones extremas» del mercado.

Desde hace meses el mercado de las criptomonedas, que había alcanzado récords históricos durante la pandemia, se está desplomando, con caídas en picado del valor de estas divisas digitales.

El bitcóin cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de casi el 60 % de su valor, y la caída acumulada desde los máximos que alcanzó el pasado noviembre, cuando el bitcóin rozó los 69.000 dólares, llegó al 72 %.

Los analistas explican que el desplome que registran las criptomonedas se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión.

También responde a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un «criptoinvierno» (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

En junio, Binance -la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas- suspendió todas las retiradas de bitcóin por un problema técnico.

Otras empresas del sector como Coinbase y Gemini anunciaron reducciones de plantilla del 10 % y el 18 %, respectivamente, y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas. 

En esta noticia se habla de: