Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La rentabilidad de la minería de criptomonedas podría disminuir según Arcane Research

Los analistas de Arcane Research han llegado a la conclusión de que la rentabilidad de la minería de criptomonedas podría disminuir debido a la disminución en el precio de la criptomoneda y al aumento en el hashrate de la red. 

De acuerdo con estos, desde principios de año, la rentabilidad de minar 1 BTC ha tenido una tendencia lateral. Después de deducir los costes de 0,05 $ por kWh, el dispositivo Antminer S19 genera alrededor de 31.000 $ por bitcoin, teniendo en cuenta el precio de una moneda de 39.000 $. Por su parte, los ingresos del menos eficiente Antminer S9 ya son de aproximadamente 13.000 $ por 1 BTC. 

Según los expertos, el factor más importante para la rentabilidad de la minería es el precio de la criptomoneda, que ha caído desde los $ 46.000 desde principios de año. El hashrate de la red, que ha aumentado un 15 % durante este período, también afecta gravemente a la rentabilidad.

El alto rendimiento de la minería de bitcoin durante el otoño pasado ha provocado un aumento masivo de su capacidad, y que la podría conducir inevitablemente a un aumento en el hashrate y, en consecuencia, en la complejidad de la minería.

En esta noticia se habla de: