Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La Reserva Federal pide endurecer la regulación de las criptomonedas

Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal de EE. UU. ha dicho en una conferencia del Banco de Inglaterra que las criptomonedas necesitan una regulación más estricta debido a que el colapso del mercado de los activos digitales ha puesto de manifiesto «vulnerabilidades graves» en la industria, según ha informado el Financial Times. 

De acuerdo con esta publicación, debido al tamaño relativamente pequeño del mercado y la débil relación con el sistema económico clásico, las criptomonedas todavía no suponen una amenaza para la estabilidad financiera. 

Además, Brainard ha añadido que al mismo tiempo, los reguladores deben proporcionar un marco regulatorio para proteger a los inversores:

«A pesar de que el sistema cripto financiero se opone al clásico, este ha resultado estar sujeto a los mismos riesgos que conocemos en la finanzas tradicionales. Mientras trabajamos para garantizar la estabilidad financiera, es importante que el perímetro regulatorio cubra las criptomonedas».

Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal de EE. UU.

La vicepresidenta de la FED duda de que el bitcoin sea una cobertura contra la inflación y señala que las criptomonedas están altamente correlacionadas con activos de alto riesgo. 

Brainard ha añadido que los reguladores deberían prestar especial atención a las criptomonedas estables. Según ella, el colapso del ecosistema Te recuerda a un ejemplo clásico de pánico bancario.

En esta noticia se habla de: