Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La SEC se niega a comprometerse con un plazo específico ante la solicitud de Coinbase

SEC se niega
La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos ha manifestado que aún no ha tomado una decisión completa o parcial sobre la petición realizada por Coinbase

Durante la actual incertidumbre, la SEC se niega a dar respuestas rápidas.

En respuesta a la petición de Coinbase de obtener claridad reguladora sobre las criptomonedas, la Comisión de Valores SEC se niega a responder en un plazo específico de tiempo además de solicitar una extensión de cuatro meses para brindar una respuesta adecuada. En una carta enviada al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos el 13 de junio, la SEC explicó que necesitaría 120 días adicionales para abordar la solicitud de Coinbase de establecer nuevas regulaciones y proporcionar una mayor claridad en relación con las leyes que rigen el ámbito de las criptomonedas.

Esta carta fue emitida en cumplimiento con la orden emitida por el tribunal el 6 de junio, donde se instaba a la SEC a abordar si se le estaba negando la creación de normas o si simplemente requería más tiempo para responder adecuadamente. Con esta prórroga solicitada, la SEC busca abordar minuciosamente los asuntos planteados por Coinbase y garantizar un marco regulatorio sólido para las criptomonedas, lo cual es de suma importancia en el actual panorama financiero digital.

La respuesta de la SEC y la postura de Coinbase

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos ha manifestado que aún no ha tomado una decisión completa o parcial sobre la petición realizada por Coinbase, y ha declarado que la solicitud de mandato judicial presentada por la plataforma de criptomonedas carece de fundamento.

El regulador ha afirmado que la petición de mandamus debería rechazarse, pero ha adelantado que podría emitir una recomendación en los próximos 120 días con respecto a la solicitud de Coinbase de regulaciones.

Ante la respuesta de la SEC, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, utilizó su cuenta de Twitter para informar a sus 40,000 seguidores que el regulador había vuelto a repetir la «falacia» de que no había tomado ninguna decisión sobre nuevas regulaciones.

La postura de Coinbase se mantiene firme en su búsqueda de claridad regulatoria, y el intercambio de criptomonedas espera que la SEC aborde adecuadamente su solicitud en el plazo establecido.

Las críticas de Paul Grewal a la SEC y la demanda contra Coinbase

El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, ha criticado la carta de la SEC, señalando que esta pasa por alto las declaraciones claras del presidente de la comisión, Gary Gensler, quien afirmó que la SEC no tiene la intención de emitir nuevas regulaciones.

Grewal argumentó que la SEC está confundiendo la evidencia de una decisión implícita en esas declaraciones con el argumento de que las propias declaraciones constituyen una decisión en sí misma. En un comunicado a través de Twitter, expresó su descontento: «Ignoran las claras declaraciones del Presidente que confirman que no tienen intención de promulgar nuevas normas, y en su lugar confunden las pruebas de una decisión que aportan esas declaraciones con el argumento de que las declaraciones son en sí mismas una decisión».

Grewal añadió que la SEC se niega a comprometerse con un plazo específico, a pesar de la orden directa emitida por el Tribunal. Cabe mencionar que la orden del tribunal hacia la SEC coincidió con la demanda presentada por el regulador contra Coinbase, acusándola de ofrecer valores no registrados y operar un exchange de valores no registrado.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: