Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La SEC y los reguladores de Nueva York se oponen a la adquisición de Voyager por Binance.US

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) y el Fiscal General del Estado de Nueva York se han opuesto al plan modificado de Binance.US para adquirir el criptoprestamista Voyager.

Las objeciones se presentaron como parte del procedimiento de quiebra de Voyager en el Distrito Sur de Nueva York el 22 de febrero.

Binance.US llegó a un acuerdo de buena fe con Voyager para adquirir los activos del prestamista de criptomonedas en diciembre de 2022. La oferta ganadora del intercambio de $ 1 mil millones superó a otros actores de la industria como CrossTower y Wave Financial. Sin embargo, la adquisición aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

Violaciones de la ley de valores


La SEC objeta los planes del deudor de vender criptoactivos como parte de su plan de reequilibrio
y tiene preocupaciones sobre la seguridad de los activos en la plataforma de Binance.US.

«En este caso, las transacciones de criptoactivos necesarias para efectuar el reequilibrio, la redistribución de dichos activos a los titulares de cuentas, pueden violar la prohibición de la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 contra la oferta no registrada, la venta o la entrega después de la venta de valores», dijo Therese Scheuer, abogada litigante principal de la SEC, en la presentación.

El regulador también expresó su preocupación sobre si Voyager podría demostrar que cumple con las leyes federales con este plan, cuestionó si la adquisición es «sólo una venta de 20 millones de dólares de la lista de clientes de Voyager a Binance.US» y también dijo que el plan no incluía detalles adecuados sobre el impacto de las posibles acciones regulatorias sobre el comprador, Binance.US.

«Las acciones regulatorias, ya sea que involucren a Voyager, Binance.US o ambos, podrían hacer que las transacciones en el plan sean imposibles de consumar, lo que hace que el plan sea inviable», dijo Scheuer en la presentación.

Discriminación contra los neoyorquinos


Mientras tanto, el NYDFS alega que el plan actual «discrimina injustamente» a los neoyorquinos al retrasar su recuperación de activos en comparación con otros acreedores de la misma clase y criticó a Voyager por operar ilegalmente en el estado de Nueva York.

«Incluso dejando de lado por el momento las anteriores violaciones de la ley por parte de los deudores, el plan propuesto discrimina injustamente a estos neoyorquinos al retrasar materialmente su recuperación en comparación con los acreedores de la misma clase y al no permitirles la opción de recuperar criptomoneda en lugar de los activos liquidados», dijo Kevin Puvalowski, vicesuperintendente ejecutivo en funciones del NYDFS, en la presentación.

No es la primera vez que los reguladores se oponen al acuerdo. Las agencias federales y estatales ya se habían opuesto a la venta, alegando la posibilidad de que los activos se trasladaran a paraísos fiscales y resultara más difícil recuperarlos en nombre de los consumidores.

En esta noticia se habla de: