Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La UE vota para endurecer las transferencias de criptomonedas

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea./EFE

El Parlamento Europeo se dispone a aprobar este jueves las medidas elaboradas por dos comités de la Eurocámara, que tienen como objetivo endurecer las salvaguardas y custodias de todas las transferencias del bitcoin y otras criptomonedas, sin importe mínimo. Desde el sector se avisa que este mayor control frenará la innovación en un sector que los reguladores están decididos a controlar. 

Dos comisiones del Parlamento Europeo han elaborado compromisos entre los distintos partidos para su votación. La empresa dedicada al intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc ha advertido que las normas introducirán un régimen de vigilancia que frenará la innovación.

El sector de las criptomonedas, con un valor de 2,1 billones de dólares, sigue estando sujeto a una regulación desigual a escala mundial. La preocupación por que el bitcóin y sus homólogos puedan alterar la estabilidad financiera y ser utilizados para delinquir ha acelerado la labor de los reguladores para poner orden en el sector.

Según la propuesta presentada por primera vez el año pasado por la Comisión Europea, las empresas de criptomonedas, como las plataformas de intercambios, tendrían que obtener, conservar y presentar información sobre las personas implicadas en las transferencias.

Esto facilitaría la identificación y notificación de las transacciones sospechosas, la inmovilización de los activos digitales y la prevención de las transacciones de alto riesgo, dijo Ernest Urtasun, eurodiputado español del Partido Verde que ha contribuido a la aprobación de la medida en el Parlamento.

En esta noticia se habla de: