Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las acciones de MicroStrategy se disparan un 100% en 2023 tras comprar 8.800 BTC en 2022

El proveedor de software de inteligencia empresarial (BI) MicroStrategy (NASDAQ: MSTR) compró más de 8.800 Bitcoin (BTC) durante la caída masiva que sufrió el mercado de criptomonedas en 2022, mientras que sus acciones se duplicaron con creces desde el cambio de año, según un nuevo informe.

Da la casualidad de que MicroStrategy compró 8.813 BTC durante la caída de la criptomoneda, teniendo una pérdida por deterioro de $ 1.28 mil millones para 2022, y reportando un ingreso de $ 132.6 millones para el cuarto trimestre del año, pero también una pérdida neta de $ 250 millones, según los resultados financieros de la compañía publicados el 2 de febrero.

Teniendo en cuenta el informe, el BTC comprado durante la caída (en el momento de la publicación por valor de más de $ 200 millones) suma un total de 132,500 BTC comprados por la compañía al 31 de diciembre, al precio promedio de $ 30,137, lo que significa que MicroStrategy gastó $ 3.9 mil millones en sus compras de Bitcoin.

Al comentar sobre estos resultados, el director financiero de la compañía, Andrew Kang, declaró:

Sus palabras se hacen eco de las del director financiero de MicroStrategy, Phong Le, de enero de 2022, cuando describió la estrategia de la empresa de «comprar y mantener» independientemente de la volatilidad anticipada del mercado, confirmada por su ahora ex CEO Michael Saylor, quien dijo que MicroStrategy «estructuró su balance para que pudiera continuar ‘hodl’ a través de la adversidad».

El precio de las acciones se duplica


Mientras tanto, el precio de las acciones de MicroStrategy mejoró significativamente desde el comienzo del año, ya que aumentó un 101,44% durante el mes pasado, pasando de $ 145,02 el 3 de enero a $ 292,13 en el momento de la publicación, según los últimos datos recuperados por Finbold de Google Finance el 3 de febrero.


Microstrategy, en ese momento, había superado al 97% de las acciones del S&P 500 desde que adoptó su estrategia de hodling de Bitcoin en 2020, a pesar de que los ingresos de la empresa disminuyeron en 2022 bajo la influencia del colapso del mercado criptográfico.

También es importante tener en cuenta que su reciente crecimiento del precio de las acciones sigue los planes de la compañía para el lanzamiento de aplicaciones y soluciones impulsadas por Bitcoin Lightning Network en 2023, en áreas como la monetización de contenido en línea, los controles corporativos internos y el marketing empresarial, como lo describió Saylor a fines de diciembre.

En esta noticia se habla de: