Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las acusaciones de la SEC y la firme respuesta de Coinbase

Acusaciones de la SEC
Coinbase ha respondido de manera contundente a las acusaciones de la SEC, prometiendo una defensa enérgica y firme.

Coinbase y su compromiso con la regulación desde su fundación

Durante una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos el 6 de junio, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, destacó el compromiso de la plataforma de criptomonedas con la regulación desde su fundación hace más de una década. Coinbase ha respondido de manera contundente a las acusaciones de la SEC, prometiendo una defensa enérgica y firme. Grewal enfatizó que Coinbase se convirtió en una empresa pública en abril de 2021 con la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo que los distingue en la industria cripto.

Sin embargo, el mismo día en que se celebró la audiencia, Coinbase enfrentó una demanda presentada por la SEC, acusándolos de presuntas infracciones a la ley de valores. Esta acción se produjo un día después de que la agencia también demandará a Binance, otro destacado exchange de criptomonedas. Curiosamente, Coinbase había sido previamente advertido por Wells, una institución financiera, sobre la posibilidad de una acción regulatoria inminente.

Ante estas circunstancias, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reafirmó que la empresa había mantenido un diálogo constante con la SEC, habiéndose reunido con ellos en 30 ocasiones durante el año 2022 en busca de orientación regulatoria. Ahora, Coinbase se encuentra preparado para defenderse enérgicamente en los tribunales.

Las acusaciones de la SEC y la respuesta de Coinbase

Coinbase ha respondido de manera contundente a las acusaciones de la SEC, prometiendo una defensa enérgica y expresando su confianza en los hechos y en la ley. En un tuit publicado el 6 de junio, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reafirmó su postura ante el caso en curso.

Para respaldar su posición, Coinbase lanzó un video titulado «By the numbers» (Por los números) ese mismo día. En el video, la empresa destaca que mencionaron el servicio de staking en su informe S1 y lo presentaron a la SEC antes de su oferta pública inicial. Es importante destacar que el programa de staking de Coinbase es uno de los principales puntos de controversia en la demanda presentada por la SEC.

Además, el video resalta que Coinbase tuvo numerosos encuentros con la SEC en 2022, buscando orientación y claridad regulatoria. Según el video, se llevaron a cabo un total de 30 reuniones con la SEC durante ese año. Además, Coinbase presentó una petición de reglamentación sobre su servicio de staking en marzo, demostrando su compromiso con la transparencia y la cooperación con las autoridades regulatorias.

La postura de Coinbase es clara: consideran que el aviso de Wells, recibido en esta etapa y sin un marco regulatorio claro, no es constructivo. La empresa está decidida a enfrentar las acusaciones y defender sus acciones basándose en los hechos y en el cumplimiento de la ley.

Coinbase enfrenta una orden de mostrar causa por parte de 10 estados

Durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes el 6 de junio, Grewal, director jurídico de Coinbase, hizo hincapié en que la empresa no se encuentra en un vacío regulatorio. De hecho, Coinbase es una empresa de servicios monetarios registrada en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Además, Coinbase Asset Management está registrado como asesor de inversiones ante la SEC y es un mercado de contratos designado, lo que lo somete a la regulación de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos.

Además de estas regulaciones, Coinbase cuenta con licencias de transmisión de dinero en 45 estados del país. Sin embargo, a pesar de su cumplimiento regulatorio en la mayoría de los estados, 10 estados han emitido una orden de mostrar causa contra Coinbase el mismo 6 de junio. Esta orden requiere que el exchange demuestre en un plazo de 28 días por qué los reguladores de esos estados no deberían emitir una orden de cese y desista debido a presuntas violaciones de la ley de valores.

Es importante destacar que Coinbase ha seguido los procesos regulatorios establecidos y ha obtenido las licencias necesarias en la mayoría de los estados. La orden de mostrar causa emitida por los 10 estados plantea desafíos adicionales para la empresa, pero Coinbase está comprometida en abordar estos problemas de manera diligente y cooperativa.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: