Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las Criptomonedas cotizan en signo dispar

Elon Musk ha confirmado que no venderá sus monedas digitales

Signo mixto en el mercado de criptomonedas, con un bitcoin que no logra superar los 40.000 dólares y ethereum luchando por mantener esos 2.500. Algunas criptomonedas se han visto aupadas por un tuit de Elon Musk en el que ha confirmado que no venderá sus bitcoin, ethereum o dogecoin.

Con este telón de fondo, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha pedido a Tether que deje de prestar servicios a los rusos en medio de la guerra actual siguiendo con su afán de extender al máximo las sanciones políticas y económicas contra el país.

Mientras que algunos apoyaron su petición, otros la revocaron, alegando que la censura, de cualquier forma, va exactamente en contra de lo que las criptomonedas pretenden. Por su parte, Tether aún no ha ofrecido declaraciones sobre el asunto oficialmente.

Recordemos que por ejemplo Coinbase ha bloqueado más de 25.000 direcciones pertenecientes a clientes rusos. La empresa explicó en su momento que todas estaban relacionadas de alguna manera con actividades ilegales o se dedicaban a ellas. Por cierto que Coinbase ha abierto las puertas de los criptoactivos al cliente institucional. La plataforma reconoce un fuerte aumento del interés de hedge funds y family offices a pesar de la volatilidad.

Por este motivo, los rusos están intentando salvaguardar sus fortunas en los Emiratos Árabes Unidos, a través de intercambiadores de criptomonedas para liquidar miles de millones de dólares. Según informa Reuters, algunos quieren comprar bienes inmuebles, mientras que otros lo que están intentando es convertir sus activos en dinero fiduciario y ocultarlo después. Emiratos se ha negado a tomar partido entre Moscú y el resto de países abriendo una vía para empresas y oligarcas rusos.

Más allá de todo lo que tiene que ver con Rusia y Ucrania, hemos conocido que las autoridades de El Salvador han anunciado que el gobierno del país planea lanzar un bono de bitcoin. Pretende recaudar 1.000 millones de dólares de esta forma y utilizar los fondos para mejorar la infraestructura minera del país y comprar criptomonedas.

En esta noticia se habla de: