Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las criptomonedas estabilizan sus subidas

Criptomonedas Token City

Las criptomonedas parecen haberse estabilizado en las subidas, ayer las veíamos mucho más abultadas, pero hoy siguen su escalada en el caso de algunos activos digitales.
Bitcoin ha superado los 43.000 dólares, aunque el máximo de la jornada, lo ha tocado incluso por encima de los 44.000. La horquilla, como ya nos tiene acostumbrados, es amplia, ya que los mínimos han sido los 41.650 dólares.

Como resultado de este reciente repunte, la capitalización del mercado de las criptomonedas ha alcanzado los 1,99 billones de dólares, después de crecer más de un 11 % durante las últimas 24 horas.

Durante la última semana, de las mayores criptomonedas por capitalización, únicamente Ripple (XRP) no ha registrado un crecimiento de dos dígitos, mientras que el precio de Luna ha sumado más de un 80%.

Entre las noticias que nos deja la jornada, en España, Telefónica está analizando la posibilidad de incorporar el pago con criptomonedas para algunos de sus servicios, según ha asegurado el director de la Unidad Digital de la firma, Chema Alonso, en declaraciones a Europa Press en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. La empresa espera acelerar este año sus proyectos en el metaverso.

Alonso ha precisado que este proyecto se encuentra aún en fase de análisis y no está aún aprobado. Además, ha declarado que una opción sería permitir pagos a través de un ‘exchange’ que convirtiera de forma inmediata el pago del usuario en euros.

Más allá de esto, la industria de las criptomonedas sigue viéndose involucrada en la guerra entre Rusia y Ucrania. Los ucranianos han lanzado una ofensiva que implica sabotaje a tenedores rusos de bitcoins y monedas digitales, bloqueos de cuentas rusas y rescates por datos de carteras digitales asociadas a políticos rusos y bielorrusos.

Está habiendo mucho movimiento debido a este motivo, de hecho hemos visto que unos 200.000 millones de dólares han entrado en este mercado en las últimas horas, acompañado de un importante aumento del volumen tanto en rublos como en grivnas ucranianas.

Los volúmenes de negociación de bitcoin con el rublo se han disparado hasta el nivel más alto desde mayo, mientras que los basados en la grivna ucraniana han subido a un nivel no visto desde octubre.

En este contexto, las autoridades estadounidenses han pedido a los intercambiadores de criptomonedas que ayuden a evitar el uso de monedas digitales para eludir las sanciones impuestas sobre las personas y organizaciones rusas, según han confirmado fuentes de Bloomberg.

De acuerdo con la publicación, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de EE. UU. han pedido a los operadores de las mayores plataformas centralizadas del mundo que detengan cualquier intento de eludir las restricciones impuestas por EE. UU. y sus socios tras la invasión rusa a Ucrania.

En esta noticia se habla de: