Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las criptomonedas frenan su rally alcista y se ven envueltas en la incertidumbre tras las sanciones de EEUU y Europa

El incremento del volumen de operaciones que se ha visto en las plataformas de compraventa de criptomonedas en grivnas, pero especialmente en rublos, ha puesto en alerta a las autoridades estadounidenses y europeas. Tanto la Unión Europea (UE) como el departamento del Tesoro de EEUU han considerado la posibilidad de que los oligarcas rusos y los habitantes del país usen el bitcoin y las ‘altcoins’ para evitar las sanciones impuestas a Rusia y están dando directrices específicas para las plataformas de ‘criptos’.

En concreto, el Tesoro estadounidense ha publicado una nueva normativa sobre las monedas digitales y los participantes en el sector. Ha advertido a las bolsas de monedas digitales que no faciliten las transacciones de personas o entidades que figuren en la lista de sanciones.

No son los únicos, la UE preparará medidas en el sector de las criptomonedas para que estas no contribuyan a que Rusia evada las sanciones financieras impuestas por los Estados miembros.

Han dicho que hay una necesidad de trabajar en medidas suplementarias que incrementen la efectividad de las sanciones que se han puesto en marcha, como la parálisis del Banco Central ruso o la congelación de sus activos.

En este sentido, por cierto, el operador de juegos blockchain Animoca Brans también han anunciado que tiene la intención de dejar de ofrecer sus servicios a los usuarios e inversores debido a la guerra contra Ucrania, según ha anunciado Bloomberg.

Entre las noticias que nos deja la jornada, tenemos el fondo cripto de origen español BELOBABA ha anunciado la apertura de sus operaciones en EEUU a través de una filial. El primer hedge fund regulado y tokenizado del mundo expande su negocio al continente americano de la mano de un socio de referencia. Emitirán el token KHAN US.

Si nos fijamos en los datos… Los mineros de bitcoin han ganado un 13% menos en febrero, mientras que la utilidad consolidada ha ascendido hasta los 1.600 millones de dólares.

Cabe destacar que los ingresos de los mineros de bitcoin han caído por cuarto mes consecutivo tras alcanzar la marca de los 1.720 millones de dólares en octubre de 2021

En esta noticia se habla de: