Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las criptomonedas prácticamente se estancan

Prácticamente sin movimiento. Así están durante esta jornada las criptomonedas con un bitcoin estancado ahora en los 16.000 dólares. La capitalización bursátil ha caído casi un 2% desde ayer y se sitúa, sin contar el día del desplome debido a FTX, en niveles no vistos desde finales de 2020.

El efecto contagio de FTX ha hecho que el intercambiador Gemini haya anunciado que los reembolsos de los clientes para uno de sus programas se está retrasando después de que su socio Genesis haya congelado las retiradas de efectivo y tras experimentar un elevado volumen de solicitudes de reembolso en las últimas horas. Los servicios vuelven a estar plenamente operativos tras un elevado volumen de solicitudes.

La plataforma BlockFi también está considerando solicitar la protección del capítulo 11 por bancarrota. También ha tenido conversaciones con Binance para una posible ayuda financiera.

Además, el Congreso de EEUU está investigando el papel que el intercambiador Binance ha jugado en el colapso de FTX. De acuerdo con uno de los miembros de la Cámara de Representantes, las declaraciones del CEO de Binance, serán el foco de las audiencias en diciembre.

Entre las noticias de la jornada, el presidente de El Salvador, Bukele, ha anunciado en su cuenta de twitter que van a comprar 1 bitcoin al día a partir de mañana. Hasta ahora, el país ha acumulado 2.381 bitcoins.

Por su parte, el economista Roubini se ha mostrado duro con el ecosistema de criptomonedas, al que ha tachado de “totalmente corrupto”, y no se ha cortado a la hora de cargar contra alguno de sus principales actores durante su intervención en la Semana de las Finanzas de Abu Dabi.

En esta noticia se habla de: