Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las DEFI cogen peso tras los problemas recientes con los CEX

Una semana más, hemos contado con los amigos de Crypto Profe, con los que hemos desgranado toda la actualidad y hemos puesto el foco en las DEFI y en el peso que están cogiendo tras los problemas que hemos vivido en los últimos meses con FTX y los que estamos viviendo ahora con Binance.

Hemos estado hablando sobre las nuevas blockchains de Layer 2 de Ethereum como Optimism o Arbitrum y de las subidas que han experimentado sus respectivos tokens. Con la ayuda de Roberto Sanz, hemos comentado la importancia que ha tenido el Merge de Ethereum y el proceso desinflacionario que está teniendo su moneda.

Al respecto, hemos estado analizando qué va a suceder el próximo mes cuando tenga lugar la actualización de Shangai y cómo afectará a todos aquellos usuarios que lleven años haciendo Staking. Además, hemos puesto la lupa en los últimos movimientos de la SEC que van destinados a plataformas que ofrecían servicios de Staking como Kraken que ya ha tenido que pagar una multa de 30 millones de dólares.

Binance y la importancia de la I.A en este 2.023

Como no podía ser de otra forma, también hemos analizado la noticia del día, que no es otra que la predisposición de Binance a pagar multas para intentar adelantarse a los movimientos de la SEC y llegar a un acuerdo amistoso tras el ataque a su stablecoin BUSD a través de Paxos. Esta noticia, ha revolucionado el sector de las stablecoins que ahora pueden sufrir grandes cambios y cuyo futuro puede pasar ahora por las monedas estables descentralizados como DAI.

Por último, hemos abierto nuestro Consultorio Crypto con Roberto Sanz, en el que hemos analizado la narrativa para el mercado en este 2.023, que pasa inhexorablemente por la Inteligencia Artificial y las sinergias que se puedan formar con Crypto, además de la regulación cada vez más inminente que pueden afectar y que ya están afectando a muchos proyectos.

En esta noticia se habla de: