Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las operaciones de bitcoin se disparan un 200% en un criptobróker ucraniano

Pasa de volúmenes inferiores a 1 millón de dólares el 21 de febrero a 4,1 millones

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, el volumen de operaciones del bitcoin y el altcoin se ha disparado un 200% en una de las principales plataformas de compraventa ucraniana.

Según “Cointelegraph”, uno de los mayores criptobrókers ucranianos, Kuna, ha triplicado su volumen en la jornada de ayer, con la puesta en marcha de la ‘operación militar especial’ de Rusia, hasta superar los cuatro millones de dólares.

Con el inicio del conflicto armado entre los dos países se ha presentado  un evidente impacto en las monedas fiduciarias. En el caso del rublo ruso, se desplomó a su nivel más bajo de la historia frente al dólar y el euro. Las autoridades ucranianas también han puesto en marcha medidas económicas que han provocado que los ucranianos se muestren más partidarios de las criptomonedas. Esto sucede tan solo una semana después de que el país aprobara una ley para legalizar el bitcoin.

El efecto ha sido inmediato en el intercambio de criptomonedas en Ucrania, que ha pasado de volúmenes inferiores a 1 millón de dólares el 21 de febrero a 4,1 millones de dólares tres días después.

En esta noticia se habla de: