La conferencia de prensa posterior a la reunión de Powell la semana pasada fue positiva tanto para los mercados tradicionales como para bitcoin, que subieron cuando dijo que el «proceso desinflacionario ha comenzado». Se quedó con esa frase el martes por la tarde, pero enfatizó que el proceso apenas está comenzando y serán necesarias más subidas de tipos.
Estas palabras han generado una pequeña subida en el mercado Crypto con Bitcoin (BTC) repuntando un 0.7% en las últimas 24 horas y superando los 23.100 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sube un 2% y coquetea con los 1.700 dólares.
El cambio de rumbo alcista dependía casi enteramente de Jerome Powell y el presidente de la Reserva Federal (Fed) echó un cable al mercado. Tras comenzar la semana con caídas y nerviosismo tras el sorprendente informe de empleo de Estados Unidos, el banquero central aseguró que todavía queda trabajo por hacer para controlar la inflación, pero reiteró que el proceso desinflacionario “está en sus primeras etapas” y no se mostró especialmente duro en sus palabras.
Si bien el «proceso desinflacionario» ha comenzado, tomará mucho tiempo antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté lista para declarar la victoria en su lucha contra el aumento de los niveles de precios, dijo Jay Powell, discutiendo la economía con el cofundador de Carlyle Group, David Rubenstein.
El mercado sigue pendiente de las noticias en torno al acuerdo de reestructuración al que ha llegado Digital Currency Group con los acreedores de su quebrada filial Genesis. Asimismo, los inversores prestan atención a las ventas de acciones de Grayscale, el mayor fondo de bitcoin del mundo, que está realizando el conglomerado que dirige Barry Silbert; de momento, las ventas se centran exclusivamente en el fondo de ethereum, aunque el bajo precio de venta y el temor a que comiencen a liquidar también el fondo de bitcoin inquieta al mercado.