Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las principales criptomonedas cotizan en negativo

Otro duro golpe para el mercado de criptomonedas. El bitcoin está en los 18.000 dólares, mientras que ethereum ha llegado a dejarse más del 10% a lo largo de la mañana y ronda los 1.200 dólares.

Las fuertes caídas que están experimentando los tokens digitales este lunes, especialmente el bitcoin y el ethereum, suceden a una oleada de liquidaciones de operadores del mercado. Un total de 122.387 operadores fueron expulsados del mercado en el último día, lo que supuso 376,09 millones de dólares en liquidaciones. La mayor orden de este tipo, por 10 millones de dólares, se realizó en Bitmex.

De hecho, en los últimos 7 días, más de 350 millones de dólares solo en bitcoin se han retirado de los intercambiadores.

La semana viene cargadita de citas importantes en el calendario y se esperan subidas de tipos de interés tanto de Reino Unido como de la FED en EEUU, lo que tensionará aún más los mercados.

Otra de las fechas importantes en este mercado está ahora en Cardano. Los desarrolladores de la cadena de bloques ya han anunciado que la bifurcación dura Vasil tendrá lugar el 22 de septiembre, y el proceso ya está en marcha. Sin embargo, algunas mejoras relacionadas con el cambio no podrían entrar en funcionamiento hasta el 27 de septiembre.

Hay quien todavía se mantiene a flote como es el director general de FTX, que durante las caídas del sector se ha mantenido, según la CNBC, buscando gangas y ha afirmado que continúa poseyendo efectivo para gastar si la oportunidad decide llamar a su puerta.
Por último, las autoridades de Corea del Sur han dicho que el fundador de Luna, Do Kwon, está prófugo y no coopera con la investigación.

En esta noticia se habla de: