Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Las stablecoins continúan su crecimiento y superan los USD 161.000 millones de Market Cap

USD Coin
Logo USD Coin

USDT y USDCoin, las más estables en el mercado de las Criptomonedas

Las stablecoins, criptomonedas vinculadas a un activo estable, como monedas fiat o commodities, experimentaron un asombroso crecimiento en las últimas semanas. En solamente diez días, toda la economía de las stablecoins creció un 7,33%, pasando de 150.000 millones de dólares a los 161.200 millones actuales.

Tether, la mayor stablecoin, tiene una valoración de unos 77.300 millones de dólares y su capitalización de mercado creció un 6,1% durante el último mes.

Le sigue USD coin, que hoy en día posee una valoración de mercado de alrededor de 41 mil millones de dólares, con una capitalización de mercado que creció un considerable 19,5% durante los últimos 30 días. El conjunto de USDT y USDC representa el 4,75% de toda la criptoeconomía y el 73,21% del total de 161.000 millones de dólares en tokens con valor fiduciario.

Mientras Tether acapara la mayor parte del volumen de comercio, USDC ocupa el tercer lugar en volumen de comercio de stablecoin, apenas por debajo de BUSD.

Por su parte, la stablecoin UST de Terra ha experimentado el mayor aumento de los diez principales mercados de stablecoin durante los últimos 30 días, con un crecimiento en su capitalización de mercado del 190%. Hace un mes, el market cap de UST de Terra era de sólo USD 2.880 millones. Hoy, se ubica alrededor de los USD 8.300 millones, apenas por debajo de DAI, que posee unos 8.950 millones de dólares de capitalización de mercado.

En esta noticia se habla de: