Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Leve recogida de ganancias para algunas criptomonedas

En las últimas horas Bitcoin ha comenzado a caer ligeramente tras tocar los 48.000 dólares y cotiza sobre los 47.600. Ethereum, por su parte, sube menos del 1% y se mantiene por encima de los 3.400 dólares.

Entre las altcoins, el precio del token LUNA de la blockchain Terra, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de 105 dólares este martes en los principales intercambiadores. Ha subido más de un 10% en las últimas 24 horas y se mantiene en el octavo puesto por capitalización del mercado, justo por detrás de Cardano.

Según se desprende del último informe publicado por CoinShares, durante la segunda quincena de marzo, los inversores institucionales empezaron a invertir nuevamente en fondos de criptomonedas, alcanzando su nivel más alto de los últimos tres meses.

Los fondos europeos muestran una mayor actividad. Al igual que durante la primera quincena de marzo, el capital abandonó este tipo de productos, ahora están regresando en medio de una mejora de las cotizaciones.

Todo en un día en el que vuelve a haber negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía. Ucrania sigue recibiendo ayuda del resto de países, en este caso, en forma de contribuciones en criptomonedas. Según apuntan desde Finbold, la cifra supera ya los 100 millones de dólares.

Las contribuciones de financiación realizadas con criptomonedas han demostrado que tienen la capacidad de proporcionar transferencias de dinero rápidas y transfronterizas que no necesitan el uso de instituciones financieras convencionales para ser posibles.

Por cierto, que el sindicato público “Activos virtuales de Ucrania” y la asociación Blockchain4Ukraine han enviado cartas a los jefes de los órganos institucionales de la UE en las que han incluido una solicitud para que Ucrania sea incluida como miembro de pleno derecho de la Asociación Europea del Blockchain.

Por último, el Banco de Inglaterra ha hecho referencia a la probabilidad de que las monedas estables de importancia sistemática se regulen bajo un régimen normativo a medida cuando sean emitidas por entidades no bancarias.
Se está llevando a cabo por el Banco de Inglaterra y el Tesoro del Reino Unido.

En esta noticia se habla de: