Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ligeras caídas en el bitcoin y las últimas noticias cripto

Aunque ha habido subidas durante el fin de semana, se han detenido y cotiza el mercado con ligeras caídas con bitcoin intentando aguantar la zona de los 46.000 dólares, algo positivo para los analistas.

Durante el fin de semana hemos conocido que la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU ha denegado una solicitud de ARKInvest y 21Shares para crear un fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado, alegando preocupaciones por la falta de supervisión.

Esto mientras que las plataformas de compraventa de criptomonedas en la India han visto caer los volúmenes de negociación entre un 15 y un 55%, desde la entrada en vigor de la nueva ley fiscal el 1 de abril.

Por su parte, el Banco Popular de China ha anunciado que tiene la intención de ampliar las pruebas piloto del yuan digital a más ciudades. De acuerdo con el regulador, se ha producido un aumento del número de transacciones con la CBDC y el experimento realizado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ha sido un éxito.
Hay que tener en cuenta que han estado probando el yuan digital desde finales de 2019.

Mientras tanto, el equipo de la popular cartera de hardware para criptomonedas, Trezor, ha sufrido una fuga de datos personales a través de la plataforma MailChimp, que la empresa utiliza para enviar correos electrónicos de marketing.

Durante el fin de semana, también, Inverse Finance ha informado que unos hackers han robado más de 15,6 millones de dólares del proyecto. El equipo ha prometido compensar a los usuarios por las pérdidas sufridas.

Y si nos centramos en el metaverso, quién se ha pronunciado es Citi. Según su último informe, los expertos de la firma calculan que tiene un mercado objetivo que puede suponer el 10% del Producto Interior Bruto mundial en 2030, lo que se traduce entre 8 y 13 billones de dólares.

En esta noticia se habla de: