Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ligero rebote en el mercado de las cripto

Después de la tormenta, llega la calma, y es lo que está ocurriendo hoy en el mercado de criptomonedas, dónde estamos viendo un ligero rebote. Tras perder más de 400.000 millones de dólares en cinco días, hasta 1,43 billones de capitalización, y con un bitcoin perdiendo los 30.000 dólares, parece que las ventas se han calmado, al menos por el momento.

Según un estudio de Glassnode, y tras las últimas caídas, ha dejado a un 40% de los inversores con un rendimiento negativo en sus posiciones. Solo en el último mes, el 15,5% de todos los monederos de bitcoin han entrado en pérdidas.

El presidente de El Salvador ha declarado la mayor compra de bitcoins del país hasta la fecha en medio de la gran caída del mercado. Lo anunciaba ayer el propio Bukele en un tuit diciendo que el Salvador acababa de comprar la caída, haciéndose con 500 tokens a un precio medio de 30.744 dólares.

Pero la noticia más destacada es la de Luna, con su token Terra que ha perdido el 50% de su valor en las últimas 24 horas, y lo que es más grave, ha arrastrado a la stablecoin UST, que ha llegado a caer más de un 20%, e incluso el 40% en algunas plataformas y ha perdido su vínculo con el dólar.

Este brutal desplome se intuyó el fin de semana, cuando el UST ya se desacopló del dólar. Esto obligó a la Luna Foundation Guard (LFG), la entidad tras el dólar de Terra y el token terra a tomar medidas. Compró bitcoins hasta elevar su reserva de la ‘cripto’ a 3.000 millones de dólares, con lo que avanzó en su objetivo de generar una despensa de monedas de 10.000 millones de dólares en bitcoins, pero acabó por fracasar en su intento de estabilizar la moneda.

Ha hablado el CEO de Galaxy Digital quien ha dicho que el mercado de activos virtuales permanecerá volátil y difícil durante los próximos trimestres. Dice que probablemente las criptomonedas cotizarán en correlación con el Nasdaq hasta que alcancen un nuevo equilibrio.

En esta noticia se habla de: